La acompañó hasta el final: Botas, el cachorrito que se quedó junto a su dueña que murió en un accidente de tránsito

La foto del perrito con una mirada entristecida, se ha hecho viral en las redes sociales, dándole la vuelta al mundo.

Botas, el cachorrito que se quedó junto a su dueña que murió en un accidente de tránsito

Cachorro triste/ Foto: Freepik

El amor y fidelidad de los perros es incomparable, y ejemplos de ello, hay muchos: el relato de Hachiko, el perro japonés que esperó a su dueño fallecido por casi 10 años, es uno de los más icónicos. Otro nuevo caso que pasa a ser un ejemplo de lealtad es el de Botas, un cachorro que no abandonó a su dueña fallecida en un accidente de tránsito, en Guatemala.

Este es el caso de Débora Abigail Veliz Reyosa, una joven de 17 años, que murió mientras realizaba un viaje en moto con su perrito Botas, quien no se alejó de ella, ni siquiera, cuando las autoridades llegaron a hacer el levantamiento del cuerpo.

Y aunque Botitas salió ileso, la imagen del perrito de pelaje amarillo con manchas blancas en sus patas -a lo que debe su nombre- y una mirada entristecida, se ha hecho viral en las redes sociales, dándole la vuelta al mundo.

Ver más: Unos bomberos adoptaron a un cachorro que estaba encerrado en un auto bajo el sol

Botas, el cachorro adoptado antes de que su dueña falleciera

La historia de esta joven y su perrito resulta además conmovedora, ya que, según reseña de El Clarín, Débora tenía un día haber adoptado a Botas. Incluso, al momento de su fatal accidente, la joven venía de comprarle varios accesorios a su nueva mascota.

A pesar de ese poco tiempo junto a Débora, Botas ya le había dado todo su amor y fidelidad.

La joven trabajaba desde los 12 años vendiendo empanadas para poder pagarse sus estudios. Pese a su corta edad, también demostraba un gran compromiso social, ya que, colaboraba con asociaciones protectoras de animales.

La moto en la que la joven tuvo el accidente se la había comprado para poder realizar sus entregas de comida más rápido.

Sin intención de abandonarla, Botas permaneció junto a Débora hasta que los funcionarios policiales lo resguardaron en la escena del suceso. Luego, las autoridades lo entregaron a la familia de la joven fallecida.

Sigue nuestra página en Facebook, donde encontrarás desde curiosidades hasta imágenes encantadoras del mundo animal.

Te puede interesar:
Exit mobile version