Un perro de servicio sorprendió por la forma como ayuda a su dueña durante un desmayo

El peludo detecta unos minutos antes los episodios críticos de salud que tendrá su dueña y la alerta sobre la situación.

Un perro de servicio ayudó a su dueña en medio de un desmayo

Los perros de asistencia le han cambiado la vida a miles de personas. Foto: Creative Commons.

Los animales nunca dejan de sorprendernos con su inteligencia y así quedó demostrado en un video que captó la forma como un perro de servicio ayudó a su dueña durante un desmayo.

Libbi Mattick es una mujer del Reino Unido que contrajo un virus llamado laberintitis, el cual provoca una  enfermedad que causa vértigo, desmayos, náuseas, vómito, entre otras síntomas.  

“A los 15 años contraje un virus llamado laberintitis y nunca me recuperé. Pase de ser una chica sana y amante de la diversión, que adoraba el ballet, a alguien que necesitaba ayuda para subir las escaleras”, explicó Libbi al portal Daily Mail. 

La joven no se atrevía a salir sola de casa debido a su condición; pero en la Navidad del 2018 su vida cambió al conocer a un perro de asistencia que se convertiría en su fiel compañía. 

Te puede interesar: Roman, el perro que se reencontró con sus dueños luego de extraviarse en los incendios en Hawái

Sigue leyendo: Una aerolínea le pidió a una mujer que bajara del avión con su perro de asistencia y generó críticas

La mujer se dio en la tarea de investigar para saber en qué consistía y qué beneficios le traería tener uno de estos perros.  

Tras conocer sobre estos peludos decidió llevar a su casa a Sparrow, un perro que se encargaría de cambiarle la vida para siempre.

Un héroe de cuatro patas 

Sparrow no se demoró en demostrarle sus grandes habilidades como perro de servicio, luego de que alertara a su dueña de que algo no estaba bien con su salud.

La joven le puso atención al peludo y luego de unos segundos empezó a notar que tenía los síntomas previos a un desmayo; por lo que decidió sentarse y tranquilizarse.  

Por su parte, su mascota se sienta en su pecho por más de 10 minutos hasta que los síntomas desaparecen. 

“Gracias a Sparrow, logré evitar los peores síntomas de náuseas intensas, casi perdidas de la visión y el oído, colapso y debilidad resultante”, dijo la mujer.

La conmovedora historia se volvió viral y los usuarios de las redes sociales exaltaron la labor de los perros de servicio que ayudan a sus dueños durante cualquier problema de salud.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

EsTrending Fauna

Te puede interesar:
Exit mobile version