Bicarbonato de sodio y sal marina, dos productos caseros con los que puedes quitar la humedad de las paredes

No dejes que se arruine la estética de tus espacios o tu salud y aplica este sencillo truco. 

Bicarbonato de sodio y sal marina, dos productos caseros con los que puedes quitar la humedad de las paredes

Productos caseros para quitar la humedad de las paredes/ Foto: Freepik

Las paredes, techos y pisos del hogar pueden verse perjudicados por la humedad que aparece, principalmente, por la diferencia entre temperaturas interiores y exteriores, provocando desde manchas antiestéticas de moho y hongos, hasta malos olores. Hoy te enseñamos dos productos caseros con los que podrás deshacerte de la humedad de tus paredes: bicarbonato de sodio y sal marina.

La humedad produce además bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso la importancia de corregir este problema a tiempo.

Para ello, tanto el bicarbonato de sodio como la sal marina, actúan de forma eficaz en la remoción de la humedad, y lo mejor de todo, no son productos en los que debas gastar mucho dinero. Además, casi siempre los tenemos en casa.

No dejes que se arruine la estética y de tus espacios y tu salud y aplica este sencillo truco.

Ver más: ¿Cómo blanquear las manchas amarillas tus tenis con bicarbonato de sodio?

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes con bicarbonato o sal marina?

Bicarbonato de sodio. Este ha demostrado ser uno de los productos caseros más versátiles en cuanto a funcionalidades se refiere. En el hogar ya hemos conocido su efectividad para fines medicinales y como la fórmula secreta para diferentes hacks caseros.

Para la humedad, úsalo de la siguiente forma:

Si luego de esto proceso aún quedan rastros de humedad, repite el procedimiento.

Sal marina. Este mineral es otra solución casera para eliminar la humedad de las paredes. Aplícalo así:

Otros productos caseros recomendados para esto so: la sal de boro, el vinagre de manzana, talco, carbón vegetal, vinagre blanco y el aceite de árbol de té.

Antes de aplicar cualquiera de estos trucos, revisa y corrige la causa de la formación de humedad en tus espacios para que no se convierta en una problemática constante.

Te recomendamos reparar las posibles filtraciones de agua, impermeabilizar y establecer circuitos de ventilación en tus espacios.

Sal marina/ Foto: Freepik

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version