Cinco trucos efectivos para limpiar la grasa de la cocina

Estos ingredientes caseros y económicos te ayudarán a quitar todo el cochambre que se incrusta en la cocina.

Cinco trucos efectivos para limpiar la grasa de la cocina. Crédito: Freepik

Cinco trucos efectivos para limpiar la grasa de la cocina. Crédito: Freepik

La cocina es una de las estancias de la casa que más grasa acumula. Esto se debe a que preparas recetas o comidas con frecuencia y los vapores de grasa se depositan en las superficies, lo que hace que queden sucias y pegajosas.

Para evitar que la grasa se acumule, es importante limpiar la grasa de la cocina con frecuencia. Sin embargo, cuando el cochambre ya está incrustado, puede ser difícil de eliminar.

En estos casos, es útil recurrir a algunos trucos efectivos con ingredientes caseros y económicos, como el vinagre, bicarbonato de sodio o limón.

¿Cómo limpiar la grasa de la cocina?

Con vinagre 

El vinagre es un producto natural que tiene propiedades desengrasantes y antibacterianas. Para limpiar la grasa de la cocina fácilemente, mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua. Luego, aplica la mezcla sobre la superficie con un paño o esponja.

Deja actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo. Por último, aclara con suficiente agua y si el cochambre está incrustado, puedes repetir el procedimiento.

Bicarbonato de sodio

Este poderoso y efectivo ingrediente natural es el preferido de muchos a la hora de limpiar o desengrasar las superficies del hogar. Para utilizarlo revuelve una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta obtener una pasta. Posteriormente, aplícala sobre la cocina y con la ayuda de una esponja ve tallando poco a poco.

Crédito: Freepik

Te puede interesar: Con bicarbonato de sodio y vinagre puedes blanquear los azulejos de tu cocina

Limón 

El jugo del limón es un ácido que ayuda a disolver la grasa de una manera sencilla. ¿Cómo debes aplicarlo? Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de sal gruesa y el jugo de un limón.

Revuelve bien la mezcla y limpia la cocina hasta que notes que se ha eliminado toda la grasa y el cochambre. No olvides aclarar con agua.

Borra o residuos de café 

Este quizás es el método más sostenible para limpiar la grasa de la cocina. Solo debes esparcir un poco sobre la superficie que deseas limpiar y usa una esponja para frotar y retirar el cochambre.

Hazlo durante unos minutos y luego aclara con agua caliente. Verás que tu cocina quedará brillante y como nueva.

¿Quieres más recetas? Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para obtener dosis diarias de contenido increíble

Te puede interesar:
Exit mobile version