Usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Este tipo de sal básica es efectiva tanto para la limpieza, como para fines medicinales y tratmientos estéticos.

Usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Bicarbonato de sodio/ Freepik

Para la limpieza, la salud, para higienizar, para quitar manchas y hasta para fines estéticos, estos son uno de los tantos usos que podemos darle al bicarbonato de sodio en el hogar, ¿Tú cómo sueles usarlo?

El bicarbonato de sodio es un tipo de sal básica o alcalina, soluble en agua, capaz de aportar excelentes resultados en sus distintas formas de aplicación.

Conoce en este artículo algunas de ellas y aplícalo en casa.

Ver más: Bicarbonato de sodio y sal marina, dos productos caseros con los que puedes quitar la humedad de las paredes

Usos del bicarbonato en el hogar

Asimismo, es un desengrasante por excelencia para esa difícil suciedad de la cocina. Y si lo que necesitas es un producto natural y no abrasivo para tus electrodomésticos, el bicarbonato es tu mejor alternativa.

Y si lo que quieres es desodorizar la ropa y eliminar malos olores, de sudor o de guardado, remojar las prendas en agua con bicarbonato será más que suficiente.

Otros usos domésticos

En el mismo contexto medicinal, el bicarbonato de sodio también es un eficiente producto contra la halitosis o mal aliento. Funciona como una especie de enjuague bucal, es decir, después del cepillado, puede usarse para hacer enjuagues y gárgaras bucales mezclado con agua.

¿Cuál otro uso conoces para el bicarbonato?

Bicarbonato de sodio/ Freepik

Dale vida a tu hogar con ideas frescas y soluciones creativas. Sigue nuestra página de Facebook para recibir inspiración constante.

Te puede interesar:
Exit mobile version