Connect with us

¡Cuidado! La CIA, el FBI y la NSA recomiendan no usar estos teléfonos inteligentes

Huawei
Twitter.com/

INNOVADOR

¡Cuidado! La CIA, el FBI y la NSA recomiendan no usar estos teléfonos inteligentes

Agencias de inteligencia de Estados Unidos como la CIA, NSA y el FBI, han hecho una recomendación muy preocupante a sus usuarios. Las autoridades los han invitado a no utilizar teléfonos inteligentes o servicios que provengan de Huawei o ZTE, marcas chinas de móviles.

Los jefes de seis de estos departamentos de seguridad dieron como razón los presuntos lazos de estas compañías con el Gobierno de China. Afirman que dichos vínculos podrían en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, debido a que la administración de Xi Jinping podría ejecutar prácticas de espionaje y robo de información.

Te recomendamos leer: Así es la primera ‘app’ gratuita que te permite reservar moteles en Colombia.

Huawei y ZTE en la mira Estados Unidos

Huawei

Imagen de referencia. Storyblocks.

El director del FBI, Chris Wray, explicó ante el Comité de Inteligencia del Senado que están “profundamente preocupados” por la situación.

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier compañía o entidad que esté en deuda con gobiernos extranjeros y que no comparten nuestros valores, obtenga posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”.

Wray ha explicado que los teléfonos inteligentes de Huawei, además de otros equipos de telecomunicaciones de la marca, tienen la capacidad de modificar y robar dato sensibles del usuario y de toda la red que utilicen. Detalla además que dichas tecnologías pueden espiar a la víctima sin que esta se percate de ello.

La declaración fue apoyada por cinco jefes de otras agencias como la CIA y la NSA, quienes consideran que existen potenciales riesgos por robo de información y prácticas de espionaje.

Ante tal situación, Huawei fue bloqueada de cualquier tipo de contrato con instituciones del Gobierno de Estados Unidos. La compañía rápidamente dio a conocer su postura al respecto:

“Huawei está consciente de que existen una serie de actividades del gobierno estadounidense aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense. Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países de todo el mundo y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades de producción”.

Legisladores de Estados Unidos tienen la intención de lanzar un proyecto de ley que prohíba a cualquier empleado del Gobierno de EE. UU. utilizar dispositivos de Huawei o ZTE. El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, fue muy claro al respecto:

“El foco de mi preocupación hoy es China, y específicamente las telecomunicaciones chinas como Huawei y ZTE, que se entiende que tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino”.

Recordemos que la situación no es del todo nueva. En 2014, Estados Unidos se mostró desconfiado sobre Huawei ya que uno de los fundadores de la compañía era un ingeniero superior en el Ejército de Liberación China. Tal situación fue descrita por políticos del país como un “brazo efectivo del Gobierno chino”.

Mira también: ¡No son ideas tuyas! Facebook te está recordando a esos ‘amigos’ que no conoces.

 

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top