Connect with us

¿Cómo puedes recuperar mensajes e imágenes de WhatsApp?

WhatsApp
Getty Images.

INNOVADOR

¿Cómo puedes recuperar mensajes e imágenes de WhatsApp?

A muchos nos ha pasado en algún momento: hemos borrado un mensaje o una imagen que nos han enviado a través de WhatsApp. Puede que días después necesitemos ese contenido y es allí cuando muchos caen en pánico; sin embargo, hay una solución para recuperarlo.

Tanto para iOS como para Android la fórmula es similar, ya que todo ese material permanece no dentro de nuestro teléfono inteligente, sino fuera. En EsTrending te explicamos paso a paso cómo volverlo a ver.

Te recomendamos leer: Enviar dinero desde WhatsApp pronto será una realidad.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android?

WhatsApp

Captura de pantalla Gerald Lucero / EsTrending.

Lo primero que debemos tener habilitado es la opción de crear copias de seguridad de nuestros chats. A pesar de que personalmente lo tengo mensual, lo ideal es fijarlo diariamente a las 02:00 de la mañana; gracias a esto, Google Drive almacenará de forma automática cualquier contenido.

Si en algún momento se borra algo que necesitemos, debemos conectar nuestro teléfono inteligente a una computadora mediante el cable de datos. Acto seguido, buscamos la carpeta ‘WhatsApp’, y accedemos a la carpeta ‘DataBases’, que son las copias de seguridad de WhatsApp.

Allí veremos un archivo con el nombre ‘msgstore.db’ por defecto, aunque este puede cambiar dependiendo de la fecha de creación.

WhatsApp

Captura de pantalla Gerald Lucero / EsTrending.

Una vez extraído el archivo que queremos recuperar, es necesario desinstalar WhatsApp del móvil y reinstalarlo. Al momento de la instalación se debe remover el uso de datos móviles o de conexión WiFi, a fin de que el equipo no restaure la última copia almacenada en Google Drive, sino que acceda a los archivos extraídos en el dispositivo.

Cuando seleccionemos el archivo que necesitamos solo debemos pulsar la opción ‘restaurar’, a fin de esperar que se configure todo hasta el punto seleccionado, recuperando así los mensajes que queríamos. Importante destacar que cualquier contenido posterior se eliminará, pero cuando guardemos lo que deseábamos podemos volver a la última copia de seguridad de la forma clásica.

Te puede interesar: WhatsApp se actualiza para que sea posible ver videos de YouTube sin salir de la aplicación.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en iOS?

WhatsApp

Captura de pantalla Gerald Lucero / EsTrending.

Para iOS la situación es un poco distinta, ya que es necesario emplear un software para hacerlo. Esto es debido a que los historias de chat de WhatsApp se ocultan en las copias de seguridad de iTunes, a las que no cualquiera puede acceder.

Jihosoft iPhone Backup‘ es el programa de la imagen que vemos sobre estas líneas, que puede ser descargado gratuitamente en su página web. Cuando tenemos la utilidad en el ordenador, solo es necesario ejecutarla seleccionando nuestro dispositivo. Acto seguido, pulsamos sobre ‘WhatsApp’ para que el software busque en nuestro historia.

Finalmente, se debe seleccionar el archivo con la fecha que se quiera recuperar y pulsar sobre ‘recovery’, a fin de que se recupere todo automáticamente.

Es necesario que se tenga realizada la copia de seguridad en iTunes, ya que de lo contrario el procedimiento no servirá.

Ve también: Pronto evitarás la molestia de tener que leer todos los mensajes en un chat grupal de WhatsApp.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top