Connect with us

Evita que la radiación de tu smartphone te afecte con estos sencillos pasos

Smartphone
Shutterstock.

INNOVADOR

Evita que la radiación de tu smartphone te afecte con estos sencillos pasos

Hace años un tema en específico preocupó a la comunidad internacional: las radiaciones de nuestro smartphone. Este debate estaba en boca de muchas personas, ya que había rumores sobre la supuesta aparición de cáncer, tumores, e incluso se decía que los equipos podían provocar la muerte.

Estudios realizados meses después determinaron que estos posibles riesgos no eran tan peligrosos como se quería dejar ver; además, los expertos nos invitaron a utilizar el dispositivo sin preocuparnos en exceso. No obstante, el tópico ha vuelto a la mesa, y por ello en Estados Unidos se publicó una guía para que evitemos los efectos de las radiaciones.

Te recomendamos leer: Las cinco mejores aplicaciones del 2017 para tu nuevo iPhone o Android.

Radiaciones del smartphone: ¿Son o no muy peligrosas?

Smartphone

Imagen de referencia. Getty Images.

Desde CBS News toman las declaraciones de la doctora Karen Smith, quien trabaja en el Departamento de Salud Pública de California. La experta explica que “hay muchas personas que tienen preocupaciones sobre sus celulares y si utilizarlos es seguro”.

Como primera recomendación, Smith señaló que “cuando duermes, mantén el teléfono celular alejado al menos un brazo de distancia de tu cuerpo“.

Pero en la guía publicada por el Departamento de Salud Pública de California, encontramos las medidas que podemos poner en práctica a partir de hoy.

  • Reducir el uso del teléfono cuando la señal es débil
  • Reducir el uso del teléfono para ver vídeos o escuchar música, así como para descargar archivos o subirlos
  • Dejar el teléfono lejos de la cama al dormir
  • Quitar los auriculares si no los estás usando

Debemos recordar la conclusión que han arrojado estudios recientes. Las investigaciones determinaron que mientras más exposición hay a las radiaciones, más riesgo había de que los animales se enfermaran. Incluso se vinculó esta radiación con la aparición de cáncer en ratas macho.

Por esto, el Dr. Joel Moskowitz, de la Universidad de California, aseguró que “no estamos haciendo un buen trabajo regulando la radiación de los smartphones”. Sin embargo, debemos resaltar que esto es un tema que hay que tomar con pinzas. Muchos estudios sugieren que sí hay un riesgo, mientras que otros niegan tal hecho.

En caso de que te preocupe si de verdad existe o no un riesgo, puedes seguir los consejos dados por el Departamento de Salud Pública de California.

Ve también: Los hombres están más dispuestos que las mujeres a tener sexo con robots: estudio.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#Astrología

#TRENDING

To Top