Connect with us

La nueva portátil de Huawei es “solo pantalla” y tiene la cámara donde menos te lo esperas

MateBook X

INNOVADOR

La nueva portátil de Huawei es “solo pantalla” y tiene la cámara donde menos te lo esperas

Huawei también se presentó en este Mobile World Congress (MWC) 2018, donde curiosamente la empresa no exhibió sus mejores apuestas en cuanto al mercado de teléfonos inteligentes. En lugar de ello, mostraron algunos productos pero uno en especial llamó la atención de la crítica especializada: la Huawei MateBook X Pro.

Hablamos sobre una portátil de diseño premium y con una pantalla que ocupa casi la totalidad de la parte frontal, dejando apenas espacio para los marcos. La compañía china presumió sobre el dispositivo, afirmando que es el primer portátil con pantalla táctil FullView de 3.000 x 2.000 píxeles de resolución. Conozcamos todo sobre este interesante ordenador.

Te recomendamos leer: Nokia revive el ‘teléfono Matrix’ y nos da otras sorpresas en el Congreso Mundial de Móviles 2018.

Huawei MateBook X Pro: un portátil con interesantes especificaciones

Huawei manifestó que se ha querido enfocar mayormente en su pantalla de 13,9 pulgadas, la cual ocupa un 91 por ciento de la superficie frontal; por ello, la cantidad de marcos que encontramos es mínima.

Como dijimos al comienzo de este artículo, su resolución alcanza los 3.000 x 2.000 píxeles con ratio de 3:2. Goza de hasta 450 nits de brillo y un contraste ratio 1500:1, por lo que en condiciones de mucha iluminación podremos ver la imagen sin mayor problema.

Un punto a destacar es que la pantalla, que está protegida con Gorilla Glass, también es táctil. Gracias a ello podremos utilizar el dispositivo con su teclado y touchpad o tocando el panel, como si se tratara de un teléfono inteligente.

Te puede interesar: Samsung presenta Galaxy S9 y Galaxy S9+, sus smartphones que le apuestan todo a las cámaras.

Y ya que hablamos de la estructura de la portátil, debemos destacar su cuidado diseño. Goza de un teclado retroiluminado que es resistente a las salpicaduras, además un lector de huellas independiente que funciona a través del botón de encendido; este lector ejecuta distintas tareas dependiendo de cuándo lo pulsemos.

En cuanto al touchpad, el mismo es considerablemente grande para que podamos desplazarnos de forma más sencilla. Por el lado del audio, el MateBook X tiene sonido ‘Dolby Atmos Sound System’, para que el usuario cuente con una experiencia de sonido envolvente.

Gracias a la batería del dispositivo, Huawei promete que podremos disfrutarlo hasta por 12 horas de reproducción de video a 1080p, 14 horas de trabajo con aplicaciones de oficina o 15 horas de navegación por internet sin necesidad de cargarla.

Un aspecto curioso es la posición de la cámara web: ya que no cuenta con suficientes biseles, la misma está integrada en una de las teclas y saldrá cuando lo necesitemos.

En el interior de la MateBook X Pro tenemos un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, dependiendo del modelo seleccionado. La memoria RAM podrá ser de 8 o 16 GB, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 512 GB en un disco SSD. En los puertos tenemos uno USB tipo A y dos USB-C, uno de ellos soporta Thunderbolt 3.

Precio y disponibilidad del MateBook X Pro

El MateBook X Pro llegará durante el segundo trimestre de este 2017 a Estados Unidos, España, Italia, Alemania, China y Arabia Saudí, mientras que a otros mercados arribará próximamente. Estará disponible en colores ‘Space Gray’ y ‘Mystic Silver’. Las configuraciones en las que aterrizará son las siguientes.

  • Huawei MateBook X Pro con procesador i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 1.499 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 1.699 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 1.899 euros.

Mira también: ¡Cuidado! La CIA, el FBI y la NSA recomiendan no usar estos teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#Astrología

#TRENDING

To Top