Connect with us

Esta tecnología permitirá que otro viva tu vida cuando no puedas, o no quieras

Human Uber
Twitter.com/willknight

INNOVADOR

Esta tecnología permitirá que otro viva tu vida cuando no puedas, o no quieras

Desde hace años existe una tecnología llamada ‘telepresencia’; se trata de un avanzado sistema de videoconferencia, que nos permite ‘estar presentes’ en momentos como reuniones a través de videollamadas, comúnmente empleadas por Skype. Sin embargo, los desarrolladores quieren llevar este método un poco más allá y han creado algo llamado ‘The Chameleon Mask’, conocido en redes sociales como ‘Human Uber’ (Uber humano, español).

Como muchos esperarían en un principio, no se trata de robots controlados a distancia ni nada por el estilo; al contrario, son humanos contratados específicamente para que acudan a algún sitio mientras nosotros permanecemos en otro, como el hogar. Básicamente, ellos vivirían nuestra vida cuando no podamos o no queramos.

Te recomendamos leer: Detectan un ‘hack’ que permite vaciar los cajeros automáticos: arrojan 40 billetes cada 23 segundos.

‘The Chameleon Mask’ o ‘Human Uber’: una solución para discapacitados temporal o permanentemente

Human Uber

Así luciría ‘The Chameleon Mask’. Imagen tomada de Twitter.

El proyecto fue presentado esta semana durante la EmTech Asia en Singapur. Básicamente, se trata de un humano que tendrá en todo momento una máscara con una tablet integrada, en la cual se proyectará nuestro rostro; el objetivo es que nos permita comunicarnos con las personas que estén en el lugar al que no pudimos –o no quisimos– acudir.

El usuario será capaz de ver todo lo que sucede gracias a la cámara integrada a la máscara. Asimismo, podrá habilitar el audio para dirigirse a quienes estén alrededor del ‘Human Uber’, o bloquearlo a fin de que solo este último nos escuche las instrucciones que queramos darle.

La persona que se encarga de sustituir a otra incluso se podrá vestir como ella, a fin de ofrecer una “experiencia más completa”.

Jun Rekimoto, investigador japonés y creador de la tecnología, afirmó que esta supone un nuevo avance en la telepresencia. También detalla que su invento está dirigido principalmente a las personas que sufran de alguna discapacidad, o que por alguna razón no pudieron asistir al sitio (ya sea médica, laboral, etcétera).

No obstante, el experto señala que cualquier persona podrá utilizar su invento en caso de que no quieran acudir a algún lugar, pero deban estar allí por cualquier motivo. Además, detalla que la interacción suele ser mucho más completa si se compara con la de un robot que vaya a la actividad.

Rekimoto incluso llega a afirmar que las personas que hablan con el sustituto olvidan que se trata de alguien con una tablet en el rostro.

De momento la tecnología está en etapa de desarrollo y hasta ahora no hay planes de comercialización. Sin embargo, su responsable asegura que podría ser una excelente solución para quienes no puedan ir a eventos especiales.

Te puede interesar: China tiene años editando genéticamente a sus ciudadanos, según medios internacionales.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#Astrología

#TRENDING

To Top