Connect with us

Las cinco mejores aplicaciones del 2017 para tu nuevo iPhone o Android

Aplicaciones
Shutterstock.

INNOVADOR

Las cinco mejores aplicaciones del 2017 para tu nuevo iPhone o Android

El 2017 se caracterizó por ser un año con un enorme catálogo de teléfonos inteligentes; parte de esto fue gracias al regreso de Nokia al mercado móvil, presentando un gran cantidad de dispositivos a lo largo del 2017 (y esperamos otros tantos en 2018). Por ello, el mundo de las aplicaciones también se ha expandido a un paso impresionante.

Sin embargo, tal variedad de utilidades para nuestro smartphone podría llegar a confundirnos sobre cuáles son las mejores. Por ello, en EsTrending decidimos recopilar las cinco más destacadas del 2017, tanto para Android como para iOS.

Te recomendamos leer: A Apple no le fue muy bien con el iPhone X: la producción será reducirá en 2018.

Las cinco mejores aplicaciones para Android

Inbox by Gmail

Aplicaciones

Imagen tomada de la Google Play Store.

Una de las que tiene mejores críticas en la Google Play Store es ‘Inbox by Gmail’. Se trata de un cliente de correo electrónico para nuestra cuenta en Gmail, que nos permite gestionar mucho más fácil todo lo que llegue a la misma.

Esta aplicación organizará en grupos y de manera automática los correos que tengan una temática similar, o el mismo remitente. Además, nos ofrece una interfaz que nos permite manejar fácilmente todos los e-mails, archivos en carpetas, borrarlos y más.

Un punto a destacar es que ‘Inbox by Gmail’ también está disponible en una versión de escritorio.

Pocket

Aplicaciones

Imagen tomada de la Google Play Store.

Pocket es una de las mejores aplicaciones que podemos tener en nuestro terminal. Esta herramienta móvil nos permite guardar artículos que hayamos visto navegando en la web o redes sociales, a fin de que los leamos luego.

Un punto a destacar es que será posible verlos así no tengamos conexión Wi-Fi. 

VSCO

Aplicaciones

Imagen tomada de la Google Play Store.

VSCO es una de las ‘apps‘ con más opiniones divididas en la Play Store, logrando una relación de amor-odio con sus usuarios; sin embargo, muchos concuerdan con que es uno de los mejores clientes para edición de fotos que hay en el mercado.

Hay una enorme cantidad de filtros y efectos para que nuestras instantáneas tengan un toque más profesional. Todo esto en una interfaz fácil para que editemos y disfrutemos el proceso.

No obstante, el problema es que la compañía detrás de la utilidad ha cambiado mucho la estructura de la aplicación, algo que no ha gustado a los que ya se acostumbran a una.

Weather Timeline

Aplicaciones

Imagen tomada de la Google Play Store.

Hay un sinnúmero de aplicaciones para el clima, pero el diseño de Weather Timeline es uno de los mejores, especialmente de su widget. Cuando vives en una ciudad en la que no sabes cuándo puede llover y a los cinco minutos se vea el Sol, como en Bogotá, es importante una utilidad de este tipo.

La aplicación se puede configurar fácilmente, es sencilla de leer y cuenta con los beneficios de ‘Dark Sky’, una tecnología que detecta dónde, cuándo y a qué hora dejará de llover.

Google Fit

Aplicaciones

Imagen tomada de la Google Play Store.

A pesar de que muchos no lo sepan, el teléfono Android puede contar los pasos que damos gracias a ‘Google Fit’. Se trata de una de estas aplicaciones para ejercicios que poco a poco se han abierto paso; los usuarios confirman que es muy acertada y les da una idea de cuánto han caminado en el día.

Es posible fijar una lista de metas a cumplir diariamente, e incluso podemos compararnos con otras personas en nuestra área para una competencia sana.

Te puede interesar: A diferencia del iPhone, el Galaxy S9 conservaría una de sus características más importantes.

Las cinco mejores aplicaciones para iOS

Google Photos

aplicaciones

Imagen tomada de la App Store.

No es inusual que nos quedemos sin espacio en iCloud, por lo que podemos utilizar Google Photos para hacer un respaldo en la nube de todas las fotografías que tomemos, almacenando miles y miles de ellas.

Un aspecto importantes que, a diferencia de Apple, Google te permite guardar todas las que quieras de forma gratuita.

Edison Mail

Aplicaciones

Imagen tomada de la App Store.

La aplicación para correos electrónicos de Apple no ha gustado a muchos, sobre todo si son usuarios de Gmail. Por ello, Edison Mail ofrece una interfaz rápida, sencilla y gratuita a fin de navegar por la bandeja de entrada sin mayor problema.

Podemos filtrar los correos dependiendo del tema e incluso hacer gestos rápidos para acceder a distintas funciones.

Clarity Money

Aplicaciones

Imagen tomada de la App Store.

A muchos les cuesta ahorrar dinero y gastan en cualquier cantidad de cosas sin saberlo. Por ello, es recomendable que tengan una aplicación que posibilite una fácil gestión de los egresos, como ‘Clarity Money’.

No se trata de nada del otro mundo: sencillamente es una herramienta que nos ayudará a ahorrar dinero. Pero sin duda alguna es una de las mejores de la App Store.

Motion Stills

Aplicaciones

Imagen tomada de la App Store.

Con la llegada de iOS 11 se dio la posibilidad de convertir ‘Live Photos’ en videos que se repiten una y otra vez. Sin embargo, ‘Motion Stills’ de Google es una de las aplicaciones más sencillas para hacer GIFs e imágenes animadas.

Podemos incluso añadir texto o emojis a la imagen.

Google Maps

Aplicaciones

Imagen tomada de la App Store.

Los mapas de Apple han recibido enormes críticas con el paso del tiempo, por lo que los usuarios se han decantado más por los Google Maps.

Ve también: Ahora podrás compartir en Facebook tus videos con música sin tantos problemas de ‘copyright’.

¿Sabes de alguna otra aplicación que podemos añadir a este listado? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic en este enlace.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top