Connect with us

Así es la primera ‘app’ gratuita que te permite reservar moteles en Colombia

Motelnow
Imagen cortesía de 'MotelNow'.

INNOVADOR

Así es la primera ‘app’ gratuita que te permite reservar moteles en Colombia

Las aplicaciones móviles nos facilitan cada vez más la vida; ya no es necesario que debamos acudir al banco para efectuar algunas transacciones, ir al supermercado a comprar lo que necesitemos, o incluso pagar un entrenador personal para que nos enseñen rutinas de ejercicios. Todo esto y más lo podemos hacer con tan solo tener la herramienta instalada en un teléfono inteligente o tableta.

Como era de esperarse, cada vez es más común encontrar todo tipo de servicios disponibles en el mercado de aplicaciones. Uno de los que más ha llamado nuestra atención es ‘MotelNow’, el cual, como se pueden imaginar, tiene que ver con moteles. 

Te recomendamos leer: Esta tecnología permitirá que otro viva tu vida cuando no puedas, o no quieras.

‘MotelNow’: busca la habitación de un motel desde donde estés

MotelNow

‘MotelNow’. Imagen cortesía de la empresa desarrolladora.

‘MotelNow’ fue lanzada primeramente en Chile, donde tiene 50.000 sesiones mensuales, pero finalmente se expandió a Colombia. Su uso es sencillo, las personas solo deben ingresar en la aplicación a fin de conocer toda la información relacionada con los establecimientos de su preferencia; cuando hayan ubicado el que deseen, pueden reservar una habitación hasta con 30 minutos de anticipación.

Un punto a destacar es que en la herramienta móvil seremos capaces de encontrar fotografías de las habitaciones, además de ayuda a fin de revisar las tarifas que mejor se ajusten a nuestro bolsillo. Otro aspecto importante es que podremos compartir o leer las recomendaciones de otros consumidores, “así podrán asegurar su estadía en el sitio que más se acomode a sus necesidades“, nos contó la compañía encargada por correo electrónico.

Eugenio Saavedra y José Miguel Hurtado son los responsables del desarrollo de ‘MotelNow’, quienes decidieron crear una aplicación que permita una velada romántica de pareja. Hurtado nos cuenta por correo electrónico que en Latinoamérica hay una “mala digitalización de la industria de la industria de los moteles”.

“Nos dimos cuenta que el problema de la nula digitalización de la industria de los moteles no era únicamente en Chile, sino que también en todo Latinoamérica. Por eso somos la primera plataforma para reservar moteles”.

MotelNow

Responsables de ‘MotelNow’. Imagen cortesía de la empresa desarrolladora.

Ambos escogieron Bogotá como primer suelo fuera de Chile gracias a que la capital colombiana tiene más de 1.000 moteles, además de un público al que le gusta “salir a divertirse y terminar la noche en un motel”. Así lo explica Saavedra:

“Colombia es un país muy atractivo en la industria de los moteles, por eso fue nuestra primera opción para empezar la internacionalización”.

‘MotelNow’ está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Mira también: China tiene años editando genéticamente a sus ciudadanos, según medios internacionales.

MotelNow | Android

MotelNow | iOS

MotelNow | Página web

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top