Connect with us

#EsTrending

Uber integra herramienta para que pidamos el servicio a quienes no tienen la app instalada

Uber

INNOVADOR

Uber integra herramienta para que pidamos el servicio a quienes no tienen la app instalada

A pesar de su rechazo en muchos países del mundo por parte de los taxistas convencionales y Gobiernos, Uber integra cada cierto tiempo nuevas herramientas para que uso no decaiga. La última de ellas tiene en cuenta una necesidad muy grande de varios usuarios: solicitar un viaje para otra persona.

La información fue confirmada en el portal oficial de Uber, donde explicaron cómo será su funcionamiento.

Te recomendamos leer: Estudio determina que nuestro teléfono inteligente nos hace más ‘torpes’.

Uber para todos

Uber

Imagen tomada de la página oficial de Uber.

La dinámica de la novedad es sencilla: si la aplicación detecta que la ubicación establecida no es en donde está actualmente el usuario, preguntará quién solicita el servicio. Acto seguido, debemos seleccionar el contacto de nuestra agenda telefónica y luego solo debemos seguir el procedimiento como si fuera un servicio para nosotros.

Una vez que finalicemos el pedido, la persona a quien trasladarán recibirá un mensaje de texto con todos los datos del viaje, tal y como si tuviera una cuenta de Uber, algo que podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

Gracias a esto, el pasajero tendrá la capacidad de sentirse seguro ya que tendrá todos los datos del viaje, los cuales podrá utilizar para cualquier inconveniente que pueda presentarse durante el trayecto.

Un punto importante es que esto puede ayudar especialmente a las personas mayores que no saben cómo utilizar un teléfono inteligente.

La novedad llegará a todos los usuarios de 30 países en los próximos días, aunque por ahora no se especificó la lista de las naciones en las que aterrizará la función.

Te puede interesar: El iPhone del futuro podría despertarte con solo conocer tus hábitos de sueño.

La mala noticia: Uber aún es ilegal en Colombia

Uber

Getty Images.

El pasado mes de mayo los taxistas realizaron un paro masivo a fin de protestar por la presencia de Uber en territorio colombiano, y desde el Gobierno de Juan Manuel Santos afirmaron que las acciones de la firma norteamericana en el país son totalmente ilegales, algo que detallaron hace dos años.

Así lo comentó durante una entrevista Alejandro Maya, viceministro de Transportes, quien reiteró que Uber no tiene permiso para funcionar en Colombia. Además, recordó que la Superintendencia de Transporte ha sancionado a otras plataformas que prestan un servicio similar al considerarlo también como ilegal.

Ve también: Aniquilar mosquitos con rayos láser: así es la tarea de este impresionante dispositivo.

A pesar de las manifestaciones de los taxistas, plataformas como Cabify han decidido ejecutar campañas para que estos últimos se reconcilien con los conductores de dicha empresa, la cual tiene su sede en España.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#ESTRENDING

To Top