Connect with us

Terror en Afganistán: ataque en sede de Save the Children deja un muerto y 14 heridos

Afganistán
EFE

Noticias

Terror en Afganistán: ataque en sede de Save the Children deja un muerto y 14 heridos

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, medios internacionales reportaron un ataque terrorista en la sede de Save the Children ubicada en Jalalabad, Afganistán.

Te puede interesar→“Me agarró, me puso un cuchillo”: hablan víctimas de ‘El lobo feroz’, presunto violador de 500 niños en Colombia

El atentado, que inició con una explosión suicida a la puerta de las oficinas para dar paso al resto de los asaltantes, dejó una cifra de al menos un muerto y 14 heridos.

Varios vehículos también quedaron destruidos alrededor del sitio de la explosión, según información dada por el portavoz de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani y citada por el diario ‘El País’. 

Afganistán

 EFE

Asimismo, ya se conoce que el autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), se atribuyó el acto por medio de un comunicado que publicó en una de sus páginas web.

Por lo mismo, Andres Conde, director general de Save the Children en España, replicó el mensaje que dejó la directora a nivel internacional de la organización no gubernamental, Helle Thorning, quien anunció el cese total de actividades en Afganistán hasta que los hechos ocurridos allí no sean aclarados del todo.

Afgnanistán

EFE

“Sin datos fiables de víctimas, seguimos angustiados la situación de nuestros compañeros en Afganistán. Todos nuestros programas humanitarios en el país están suspendidos. Muy agradecidos por tantas muestras de apoyo”, escribió Conde en su cuenta de Twitter.

Además, por medio de un comunicado de prensa explican que esta medida se toma como protección para los miembros de la ONG en Jalalabad.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo garantizar la seguridad de todo nuestro personal”, señaló Save the Children.

Ver también→Cierran la vía Bogotá – Girardot por choque de tractocamión contra un puente peatonal

15 hechos increíbles que no sabías sobre los atentados del 11S

El 11 de septiembre de 2001, el mundo fue testigo de uno de los ataques terroristas más grandes de la Historia reciente, un atentado contra las torres gemelas en el corazón de Manhattan. Desde ese momento, la vida de los estadounidenses no volvió a ser la misma.

En 2017 se cumplieron 16 años de esta tragedia y la recordamos con 15 datos que seguramente desconocías:

1. El 11S, cuando todo el transporte público fue detenido, los dueños de botes privados sacaron a 500 mil personas de Manhattan en lo que se conoció como el “9/11 Boatlift”.

2. Con el acero proveniente de las Torres Gemelas se construyó el USS New York, nombrado en honor a las víctimas del atentado.

 

New York City Commemorates 10th Anniversary of 9-11 Terror Attacks

3. El 11S, la Reina de Inglaterra rompió el protocolo y ordenó tocar el Himno de Estados Unidos durante el cambio de la Guardia Real, como homenaje y consuelo a los estadounidenses en Londres.

4. Solo 18 personas fueron sacadas con vida de las ruinas del World Trade Center.

5. Los perros de salvamento encontraban tan pocas víctimas vivas que se deprimieron, creyendo que habían fracasado, por lo que los oficiales se escondían entre los escombros para que los canes los encontraran y mantenerlos motivados.

También te puede interesar: Estas son las medidas de Barack Obama sobre el control de armas

Rescue workers, including a dog trained to sniff f

6. Canadá tomó 255 vuelos desviados de Estados Unidos el 11S y alimentó gratuitamente a todos los pasajeros.

7. El astronauta norteamericano Frank Culberston observó el ataque desde la Estación Espacial Internacional. Después se enteró que el piloto que murió en el avión que se estrelló en el Pentágono era su compañero de la Academia Naval, Charles Burlingame.

8. Ningún video del ataque al Pentágono fue publicado hasta 2006.

 

A plane crashed into the Pentagon

9. El controlador de tráfico aéreo, Ben Sliney, recibió la orden de aterrizar o desviar más de 4 mil vuelos en el espacio aéreo de Estados Unidos. Era su primer día de trabajo.

10. Los nombres en el memorial de la Zona Cero están ordenados por lazos de parentesco y relaciones, no alfabéticamente, para mantener y respetar la memoria de las víctimas.

Te recomendamos ver: ¿Sabes de qué manera afectó el 11 de septiembre a Hollywood?

New York City Commemorates 10th Anniversary Of 9-11 Terror Attacks

11. El único avión al que se le permitió volar tras los atentados fue uno que llevaba veneno antiofídico para un paciente que estaba muriendo por una picadura de serpiente. Viajó de Miami a San Diego, California, escoltado por dos jets.

12. Tomó 100 días a los bomberos apagar todos los incendios en la zona de los atentados en Nueva York.

13. 8 millones de toneladas de escombros fueron retirados de la Zona Cero. La operación tardó 9 meses.

 

Firefighters make their way through the rubble of

14. De los restos del World Trade Center se recuperaron 65 mil artículos personales entregados a los familiares de las víctimas: 437 eran relojes y 144 anillos de matrimonio.

15. Un total de 3051 niños perdieron a sus padres durante el 11 de septiembre. 17 niños nacieron de viudas cuyos padres murieron en los ataques.

 

New York City Commemorates 10th Anniversary Of 9-11 Terror Attacks

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top