Connect with us

Autoridades descubren red que traficaba esteroides mezclados con concentrado en Colombia

Referencia. EFE

Noticias

Autoridades descubren red que traficaba esteroides mezclados con concentrado en Colombia

Según reveló la emisora Blu Radio, las autoridades identificaron una red que se encargaba de traficar estimulantes hormonales que se podían adquirir en tiendas y gimnasios de Bogotá.

Mira también: “Petro va a ser presidente”: seguidora del exalcalde mientras se tomaba foto con Iván Duque 

Referencia. EFE

Los traficantes habrían clonado la identidad de una empresa europea, reconocida por la producción de sustancias anabólicas, y a partir de allí habrían empezado la distribución ilegal de los estimulantes, que eran mezclados con concentrado antes de su proceso de empaque.

Los productos eran etiquetados y traídos desde Tailandia, pasaban por Francia y finalmente la mercancía llegaba a Colombia.

Referencia. EFE

La mezcla de las sustancias con el alimento para animales les permitía a los contrabandistas obtener un menor costo en los procesos de producción, además de una mayor distribución por usar una marca reconocida en ese mercado.

Te puede interesar → Ladrones se hicieron pasar por usuarios de Uber para robar un carro y se chocaron en su huida 

El operativo en el que se puso al descubierto la red de tráfico continúa en desarrollo. Blu Radio añadió que en Bogotá y otras ciudades, los estimulantes eran promocionados por mujeres y hombres de figuras ejercitadas y saludables.

Referencia. EFE

En otras noticias→ “Apenas como que gemía”: taxista que trasladó a niña de tres años quemada y abusada en Bogotá

Tras conocerse el aberrante caso de abuso y tortura a una pequeña de solo tres años en la ciudad de Bogotá, empiezan a aparecer piezas claves que podrían dar con el paradero de los responsables del hecho.

En contexto → Indignación por brutal ataque con ácido y abuso sexual a niña de tres años en Bogotá

Referencia. EFE

Un taxista que asegura ser quien llevó a la menor junto a otros adultos al Hospital El Guavio, reveló a Noticias Caracol el lugar en el que tomó el servicio y describió a los acompañantes de la niña.

De acuerdo al conductor, recogió a un hombre junto a la menor, una mujer y otra niña de siete años en el barrio La Roca, al sur de Bogotá.

Imagen tomada de: Google Maps

“No sabía exactamente en qué condiciones (estaba la niña de 3 años), pero sí estaba bastante mala porque la ni siquiera lloraba, apenas como que gemía”, cuenta el taxista.

También relató que el desconocido le pidió que tomara la vía más rápida hacia el hospital El Guavio debido a que la niña ‘iba muy grave’. “El hombre se bajó con la niña muy apresuradamente, gritando ‘¡urgente, urgente!’ De ahí mientras que yo salía de urgencias el hombre otra vez estaba buscando en mi carro supuestamente los documentos”, precisó.

Te puede interesar → “Fue demasiado tarde”: niño de tres años fue devorado por leopardo tras descuido de su niñera 

Al parecer el hombre se subió al taxi nuevamente y media cuadra después se bajó del vehículo, enviando a la mujer y a la otra pequeña que los acompañaba al barrio Santa Fe.

Taxi

Imagen de referencia.

“Era un tipo joven relativamente, de unos 30 a 33 años, delgado, con entraditas en la frente. La señora también una persona joven, de unos 25 años, también delgada, de cabello negro”, contó el conductor.

Las autoridades investigan si la menor, que presentaba evidentes signos de tortura y violación, habría sido vendida a una red de trata de personas. Permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top