Connect with us

#EsTrending

Curiosa medida: barrio en Barranquilla tiene ‘pico y placa’ para poder usar electrodomésticos

Referencia. EFE

Noticias

Curiosa medida: barrio en Barranquilla tiene ‘pico y placa’ para poder usar electrodomésticos

Aunque los servicios públicos deberían garantizarse con éxito para toda la comunidad, los habitantes de un barrio en Barranquilla (norte de Colombia) han tenido que tomar una ‘insólita medida’ debido al servicio de energía.

Mira también: Impactante: hombre resbaló de un puente y sobrevivió tras caer sobre auto en movimiento 

Foto tomada de: Google Maps

Según reportan medios locales, los residentes del barrio La Esmeralda deben aplicar una especie de ‘pico y placa’ dentro de sus viviendas debido a que no pueden utilizar dos electrodomésticos al tiempo.

¿La razón? El bajo voltaje que se presenta en ese barrio y la precaria infraestructura eléctrica con la que cuenta el sector, no permite que se pueda encender la nevera y el televisor al tiempo.

Foto tomada de: Google Maps

Miguel Herrera, quien es edil de esa localidad, informó que en ese barrio son los postes de madera y los árboles los que sostienen el cableado eléctrico. Además la falta de transformadores, agravaría la situación en las viviendas.

Te puede interesar →  Desagradable: mujer halló cola de ratón en su helado y esta fue su ‘venganza’ contra la tienda

Según reveló Herrera, el alcalde la ciudad, Alejandro Char, ya tiene conocimiento de la situación y se ha comprometido a adelantar las labores pertinentes para que se regule el servicio de energía en La Esmeralda.

Foto tomada de: Google Maps

Al igual que en la ciudad de Cartagena, Barranquilla sufre constantemente de apagones e interrupciones del servicio que pueden llegar a durar desde algunas horas hasta días enteros.

En otras noticias → Crueldad animal: mujer le cortó las patas a sus dos perros para que no escarbaran su jardín

A través de Facebook un hombre mexicano denunció el estremecedor hecho que habría protagonizado una vecina suya de Tlaxcala, pequeño estado del centro de México.

Mira también: Indignante: abuelos de hogar geriátrico en Barranquilla eran encadenados a las camas para dormir

Foto tomada de: facebook.com/lulova14

De acuerdo a la información revelada a través de Facebook, la mujer decidió cortarle las patas a sus dos perros para evitar que le escarbaran el jardín y dañara las plantas que tenía en él.

Según relata el hombre, a uno de los animales le cortó las cuatro patas mientras que al otro le mutiló las dos patas delanteras. Al hacerle el reclamo por el evidente caso de maltrato animal, la mujer alegó que ella podría hacer con los animales “lo que quisiera”.

Foto tomada de: facebook.com/lulova14

“Los vecinos al escuchar el llanto de los perros, le empezaron a gritar que los dejara. La señora argumenta que lo hizo porque ya está harta que los perros le rasquen su jardín”, dice una publicación en Facebook que ya ha sido compartida en más de 1.500 ocasiones.

Te puede interesar ¿Qué pasó? Joven terminó herida luego de encender vela del pastel de su cumpleaños

De acuerdo a un medio local de Acapulco, los animales fueron rescatados por una fundación protectora de animales que ya han intervenido médicamente a los dos canes con el fin de que se recuperen lo más rápido posible.

“Qué horror, cómo tiene corazón para hacerle eso a los perritos”, “Qué clase de ser humano es capaz  de hacer algo así” y “Estoy muy disgustada, Dios qué odio que maltraten a los animales”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

 

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top