Connect with us

Bill Cosby es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de una mujer hace 14 años

EFE

Noticias

Bill Cosby es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de una mujer hace 14 años

El comediante y actor Bill Cosby, fue declarado culpable este jueves por un jurado popular de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004, en su vivienda en Filadelfia.

Mira también: “Ataque calculado”: mujer se enteró de la infidelidad de su esposo, mató a la amante y luego… 

EFE

Cosby ha sido hallado culpable específicamente de ‘asalto sexual’ con tres cargos: penetración en estado de inconsciencia, penetración sin consentimiento y penetración tras administración de estupefaciente.

La pena combinada de los tres cargos podría llevar a la cárcel por 30 años, al comediante (de 80 años).

Te puede interesar → Profesor de la Universidad Nacional es grabado acosando a una estudiante 

De acuerdo a las declaraciones de Constand, quien era trabajadora de la Universidad de Temple cuando ocurrieron los hechos, Cosby la invitó a su residencia en Cheltenham (Pensilvania), le suministró unas pastillas que le provocaron mareos y permitieron al actor abusar de ella.

EFE

En total en el juicio se escucharon los testimonios de 25 testigos, entre ellos cinco mujeres que señalaron que el actor usó el mismo método para abusar sexualmente de ellas.

“Llegó el momento de que el acusado no siga escapando a la justicia”, señaló el fiscal Kevin Steele, al presentar los argumentos finales ante el jurado.  “Utilizó esa imagen (la que transmitía en TV) y se cubrió con ella para poder tener la confianza de esas aspirantes, mujeres que no sospechaban del peligro”, añadió Steele.

En otras noticias → ¿Castración química para violadores de niños? La ley que podría ser una realidad en Colombia

El Senado de la República de Colombia aprobó en segundo debate por unanimidad un proyecto de ley que permite la castración química de violadores de adolescentes, niños y niñas.

Haryana

Imagen de referencia.

“La epidemia de violencia sexual que se cierne sobre nuestros niños, niñas y adolescentes requiere respuestas contundentes e inmediatas. Agradecemos el respaldo de los senadores y esperamos encontrar una respuesta igual en los representantes a la Cámara”, dijo Maritza Martínez, impulsora del proyecto.

Los violadores podrán elegir de forma voluntaria si se someten a la castración química y recibirían beneficios y vigilancia permanente del Gobierno, en medio del procedimiento hormonal que inhibiría el deseo sexual.

Ahora el proyecto pasa a estudio de la Cámara de Representantes, que en dos debates deberá decidir si le da luz verde a la iniciativa. La medida contempla también poner en marcha un registro de abusadores de menores, con monitoreo tecnológico de la Policía.

Foto tomada de: Mininterior.gov.co

¿Qué es la castración química?

Es un procedimiento que utiliza medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, con el objetivo de impedir que pederastas, delincuentes o violadores reincidan.

Contrario a la castración quirúrgica (donde se eliminan testículos y ovarios), en la castración química no se ocasiona un cambio físico permanente y se administran progestágenos que sofocan la conducta sexual.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top