Connect with us

#EsTrending

¿Castración química para violadores de niños? La ley que podría ser una realidad en Colombia

Referencia. EFE

Noticias

¿Castración química para violadores de niños? La ley que podría ser una realidad en Colombia

El Senado de la República de Colombia aprobó en segundo debate por unanimidad un proyecto de ley que permite la castración química de violadores de adolescentes, niños y niñas.

Mira también: Bill Cosby es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de una mujer hace 14 años

Haryana

Imagen de referencia.

“La epidemia de violencia sexual que se cierne sobre nuestros niños, niñas y adolescentes requiere respuestas contundentes e inmediatas. Agradecemos el respaldo de los senadores y esperamos encontrar una respuesta igual en los representantes a la Cámara”, dijo Maritza Martínez, impulsora del proyecto.

Los violadores podrán elegir de forma voluntaria si se someten a la castración química y recibirían beneficios y vigilancia permanente del Gobierno, en medio del procedimiento hormonal que inhibiría el deseo sexual.

Ahora el proyecto pasa a estudio de la Cámara de Representantes, que en dos debates deberá decidir si le da luz verde a la iniciativa. La medida contempla también poner en marcha un registro de abusadores de menores, con monitoreo tecnológico de la Policía.

Te puede interesar → Familiares de Avicii revelan la verdadera causa de su muerte: “Era un artista frágil” 

Foto tomada de: Mininterior.gov.co

¿Qué es la castración química?

Es un procedimiento que utiliza medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, con el objetivo de impedir que pederastas, delincuentes o violadores reincidan.

Contrario a la castración quirúrgica (donde se eliminan testículos y ovarios), en la castración química no se ocasiona un cambio físico permanente y se administran progestágenos que sofocan la conducta sexual.

En otras noticias → La advertencia del piloto de vuelo hacia Bilbao que hizo bajar a más de 20 pasajeros

La espera en las terminales aéreas puede resultar eterna para los pasajeros, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para despegar o hay algún contratiempo con el avión en el que se va a viajar.

Mira también: ¡No puede ser! La diferencia de ganancias entre empleados y sus jefes supera el… 97%

via GIPHY

Por esta razón, los mensajes que transmiten los integrantes de la tripulación pueden llegar a desesperar o tranquilizar a los ocupantes de la aeronave. Pero parece que este no fue el objetivo de un piloto de la aerolínea Vueling.

“El avión está aparentemente normal y podemos intentar el vuelo, pero no podemos obligar a nadie a permanecer dentro. Quienquiera puede desembarcar si lo desea”, fueron las palabras que lanzó el comandante de vuelo antes del despegue.

Referencia. EFE

El avión debía cubrir la ruta Gran Canaria-Bilbao pero su despegue estaba retrasado debido a “problemas técnicos”. Quizá esta fue la razón que obligó al piloto a lanzar la preocupante advertencia, que motivó a que más de 20 pasajeros se bajaran de la aeronave.

Te puede interesar → Pastor violó a joven en medio de ‘exorcismo’ tras convencerla de que “estaba poseída por el diablo”

Según indican medios locales, el vuelo estaba programado para despegar a las 18:45 pero solo tomó rumbo hasta las 21:43, por lo que los pasajeros debieron permanecer cerca de 3 horas dentro del avión, mientras este permanecía detenido.

Referencia. EFE

Por fortuna, para los que decidieron viajar, el vuelo aterrizó con éxito en su destino final.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top