Connect with us

#EsTrending

“Vivían en la propia granja de cerdos”: tres inmigrantes colombianos estaban esclavizados en España

Fotos: referencia Pixabays

Noticias

“Vivían en la propia granja de cerdos”: tres inmigrantes colombianos estaban esclavizados en España

Según el diario El País, una empresaria española fue detenida por trata de personas, al tener a tres inmigrantes colombianos encerrados en una granja de cerdos, algo que horrorizó a muchos, por las condiciones inhumanas en las que los tenía.

Foto referencia: Pixabays

Mira También: ¿Ya es un hecho? Con esta foto Jessica Cediel confirmaría los rumores de su nuevo amor

El reconocido medio español, manifestó que: “Vivían en la propia granja de cerdos, dormían repartidos sobre “un colchón con los muelles reventados” y un sofá cama, junto a una cocina en la que no podían usar más agua que una captación del río, “la mayoría de las veces llena de barro”, con un olor nauseabundo, humedad en el techo y ratones muertos por el suelo”.

Foto referencia: Pixabays

Te puede interesar: Estremecedor: estudiantes mexicanos secuestrados hace un mes fueron asesinados y disueltos en ácido

Las autoridades españolas descubrieron a la mujer el pasado miércoles, en Sarria población española, argumentando que: “Por vivienda tenían un espacio situado sobre la propia nave de porcino, comunicado por unas escaleras. A la entrada se acumulaban las bolsas de basura, había suciedad por todas partes, y el váter no se podía usar porque las cañerías estaban atascadas”.

Ver También: ¡Qué hermosura! Así lucía la viejita de ‘Titanic’ cuando era joven

Los tres colombianos de los cuales no se conocen las identidades hasta el momento, según los primeros indicios, fueron llevados engañados al país ibérico, ya que la empresaria les prometió trabajar en su granja por una gran cantidad de dinero; además, les envió los tiquetes, una estadía en un hotel y un seguro de viaje.

“No tenían seguro médico y cuando enfermaban, con vómitos y diarreas probablemente por la insalubridad del lugar, no acudían a los servicios sanitarios, sino que tenían que seguir trabajando. Los únicos medicamentos de los que disponían para aliviar sus enfermedades eran los que ellos mismos habían traído de Colombia”, mencionó el diario español.

En otras noticias →25 años y sin antecedentes: lo que se sabe del responsable de atropello masivo en Toronto

Diez personas murieron y más de 15 resultaron heridas luego de que un conductor de furgoneta embistiera a los peatones de una calle al norte de Toronto, Canadá.

Mira también: Presentadora y modelo para adultos colombiana falleció tras recibir disparo en la cabeza 

Foto: EFE

El responsable del atropello masivo fue detenido e identificado por las autoridades como Alek Minassian, de 25 años. “Estamos investigando cuál fue la motivación exacta para que ocurra este incidente en particular”, indicó un portavoz policial.

Según medios internacionales, Minassian le pidió a la Policía que lo matara, instantes antes de que se diera su arresto. “Máteme, dispare a la cabeza”, decía el hombre a un uniformado que intentaba capturarlo.

Funcionarios canadienses han informado que pese al “ataque horroroso” y similar a los que han ocurrido en ciudades europeas, Minassian no tiene vínculos conocidos con organizaciones terroristas. “No parece estar conectado a la seguridad nacional, de acuerdo a la información disponible en estos momentos”, indicó Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública de Canadá.

Te puede interesar → Tras discusión, niño de 12 años le robó tarjeta de crédito a su madre y se fue de vacaciones a Bali 

De acuerdo a información de su perfil en LinkedIn, Minassian es estudiante de la Seneca College en North York sector en el que se registró el ataque. “En general, no se le veía con grupos de amigos pero cuando nos cruzábamos con él lo saludábamos”, indicó un antiguo compañero del hombre a un medio local.

Foto: EFE

Fuentes indicaron que el joven tiene problemas mentales e incluso un compañero universitario indicó que Minassian es una persona a la que le costaba hablar con la gente y presentaba “algún tipo de discapacidad social”.

Al parecer el hombre residía en Richmond Hill, zona ubicada a 20 kilómetros al norte de Toronto.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top