Connect with us

#EsTrending

El complejo proceso para rescatar a niños de cueva en Tailandia: ocho ya han sido evacuados

EFE

Noticias

El complejo proceso para rescatar a niños de cueva en Tailandia: ocho ya han sido evacuados

La historia de los 12 niños que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia, estaría cerca de llegar a su final. Los menores, entre 11 y 16 años, ya están siendo rescatados por un equipo de buzos profesionales y ocho de ellos han salido de la cueva con éxito.

EFE

El proceso para rescatarlos inició este domingo, día en el que cuatro de los menores lograron salir a la luz con éxito. Luego de lograr que los niños estuviesen preparados física y mentalmente, 18 de los 90 buzos que han estado involucrados en la misión de rescate llegaron al lugar donde estaba el grupo.

Para trasladarse allí invirtieron cerca de cinco horas y una vez explicado el proceso a los niños, empezaron a trasladarlos con máscaras de buceo de rostro completo. Dos de los buzos se encargaron de llevar la botella de aire de los niños.

Mira también: Indignante: mujer lanzó insultos racistas en contra de pasajeros dentro de un bus en EE.UU. 

Utilizando cuerdas guía que se han establecido a lo largo de la cueva, que tiene cavidades angostas y pasillos estrechos, los expertos han orientado a los menores cuando les toca bucear, caminar y escalar. Solamente han tenido que permanecer bajo el agua una quinta parte del total del camino a la salida (estaban a 4 kms. de la entrada de la cueva).

Este lunes cuatro niños más salieron de la gruta en la que permanecían desde el pasado 23 de junio. Se espera que en horas de la mañana de este martes (hora local) se reanude la operación y finalice con éxito el rescate.

Los niños, que hacen parte de la academia de fútbol infantil Mu Pa, se adentraron en el lugar junto a su entrenador, un hombre de 25 años. A la entrada de la cueva encontraron sus bicicletas y a partir de allí empezó su búsqueda; se cree que se perdieron al interior de la gruta y las fuertes y continuas lluvias en la zona los dejaron atrapados.

Te puede interesar → Hombre evitó que su compañero de buceo fuera atacado por un tiburón con sorprendente maniobra 

“Tenemos que colocar otra vez los tanques y sistemas en su sitio. No puedo concretar el tiempo, pero serán más de diez horas, entre 10 y 20 horas, pero no serán más de veinte”, indicó el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

Tras salir de la cuerva, los niños han sido trasladados en ambulancias y helicópteros a un hospital de Chiang rai, a 70 kilómetros del lugar. Más de 1.300 personas, entre militares y especialistas de Australia, Japón y EE.UU., se han visto involucrados en el proceso.

En otras noticias → Niño terminó la secundaria a los ocho años y ya piensa en ingresar a la universidad

Un niño nacido en la ciudad de Ostenden (Bélgica) ha sorprendido al mundo ya que con tan solo ocho años terminó la secundaria y en el próximo mes de septiembre ingresará a la universidad. 

Captura de pantalla: YouTube/JRR Mundo 

Mira también: ¿Original o arriesgado? Fingió que murió durante propuesta de matrimonio para su novia 

El pequeño se llama Laurent Simons y posee un coeficiente intelectual de 145, algo que es poco común y más en alguien de su edad. El padre del menor habló para el medio RTFB de Bélgica, citado por BBC, y allí aseguró que su hijo aún no ha decidido lo que va a estudiar.

Mencionó que Laurent ha pensado en ser cirujano y astronauta, pero desde hace poco el tema de estudiar algo relacionado con computadores le ha llamado mucho la atención.

Ver también: ¿Qué ocurrió? Madre de James Rodríguez terminó en ambulancia durante partido de Colombia 

El padre de Simons afirmó que si su hijo escoge ser un carpintero “eso no sería un problema” para la familia, ya que “siempre y cuando él (Laurent) sea feliz”, ellos lo serán. El pequeño, que terminó la secundaria en solo un año y medio, habló para el medio donde dijo que su clase favorita siempre fue la de matemáticas: “porque es muy amplia: hay estadísticas, geometría y álgebra”. 

 

Tomado del canal: JRR Mundo 

Te puede interesar:  ¿La nueva moda? Mujer se vuelve tendencia en redes sociales por utilizar su bikini al revés 

Según La Libre Belgique, Laurent reside en la actualidad en Ámsterdam (Holanda) e indicó que a su corta edad habla holandés, al igual que maneja con facilidad el francés y el alemán. El menor al momento de cumplir seis años ya había leído por completo todos los libros de la saga de ‘Harry Potter’, además el medio indicó que durante sus vacaciones aprovechará para ver el Mundial e ir a Disney.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top