Connect with us

#EsTrending

La curiosa indirecta de Uribe a Petro sobre sus zapatos que enciende la polémica

Archivo EFE

Noticias

La curiosa indirecta de Uribe a Petro sobre sus zapatos que enciende la polémica

“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs”, se apuntó a decir el expresidente colombiano Álvaro Uribe en una imagen que compartió en Instagram y en la que aparecía sosteniendo los curiosos zapatos que suele llevar.

Mira también: Hombre fue enviado a la cárcel por haber golpeado a su esposa con el palo de una escoba

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos.

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

“Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, añadió el actual senador en un mensaje que suma más de 24.000 ‘Me gusta’ y ha desatado una verdadera polémica. ¿Por qué?

Todo se remonta a febrero de 2017 cuando el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro fue duramente criticado por usar unos zapatos Ferragamo, que pueden costar entre uno y cuatro millones de pesos, mientras defendía un discurso de igualdad.

Tras el incidente, el candidato por la Colombia Humana se limitó a decir en aquel entonces que lo querían dejar “hasta sin zapatos”. “Mientras, nadie puede decir que me robe un peso de la alcaldía”, dijo.

Te puede interesar → Turistas fueron agredidos en Cartagena tras negarse a pagar ‘prueba’ de masaje 

Por otra parte, es bien sabido el gusto de Uribe por usar crocs: en 2015 llegó a una entrevista vistiendo saco, camisa y este tipo de calzado, bastante informal.

La imagen y el mensaje compartido por Uribe en su publicación de Instagram ha desatado un verdadero revuelo entre sus seguidores y detractores. “Qué inteligente Uribe, se aprovecha de la ignorancia humana con estas publicaciones”, “Eso se llama originalidad y comodidad”, “¿Cómo es posible que las personas aún le crean a este personaje?” y “Le tienes miedo a Petro porque te puede poner preso”, le escribieron.

En otras noticias →Petro asegura que si llega a la Presidencia la reforma laboral de Uribe “será derogada”

El candidato presidencial colombiano por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer durante un acto de campaña en Zipaquirá una de sus propuestas más revolucionarias de Gobierno.

Mira tambiénHombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook 

Tomado de: Twitter/@petrogustavo 

Ante una plaza abarrotada de sus seguidores, el exalcalde de Bogotá anunció que de llegar a la Casa de Nariño derogara la reforma laboral que impulsó el gobierno de Álvaro Uribe, que cambió las condiciones contractuales y eliminó las horas extras.

“La reforma laboral de Álvaro Uribe será derogada por la Colombia Humana: No más contratos de tres meses. El contrato laboral vuelve a ser un contrato de trabajo”, indicó Petro, abierto opositor del expresidente.

“El gobierno de la Colombia Humana expedirá el Estatuto del Trabajo en las condiciones que garantice un trabajo decente en el país. No más los contratos basura con los que acosan a la mujer trabajadora y a la empleada del Estado”, añadió el candidato.

Te puede interesar → Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

Además, Petro manifestó que para lograr la reactivación en Colombia es necesario que se aumente el “salario real y la estabilidad laboral”. “Así se amplía el mercado, crece la demanda interna y por tanto la producción”, puntualizó.

A través de redes sociales, la propuesta tuvo gran acogida entre sus militantes pero también desató una fuerte controversia entre sus detractores. “¿Con qué Congreso piensa hacer todo eso que promete?”, “Que tiemblen las grandes empresas explotadoras que abusan de sus empleados”, “Uribistas tratando a Petro de ‘castrochavista’ en 3,2,1”, son algunos de los comentarios en redes.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top