Connect with us

#EsTrending

“Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño” que persuada a votar por otro: De la Calle a Petro

Archivo EFE

Noticias

“Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño” que persuada a votar por otro: De la Calle a Petro

Teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato por la Colombia Humana Gustavo Petro, invitó al exaspirante del Partido Liberal Humberto de la Calle a que lo respaldara en las urnas.

Mira también: Las duras críticas que ha recibido Marbelle por comparar a Petro con Garavito en un ‘tuit’ 

“Lo invito a luchar juntos por las mayorías nacionales para evitar que el país de devuelva a la trampa de la guerra y la violencia”, decía el escrito firmado por puño y letra del exalcalde de Bogotá.

A través de Twitter, el mismo medio por el que Petro compartió la carta, De la Calle le respondió y aseguró que si no logró recibir el respaldo que esperaba el pasado 27 de mayo será “extraño” persuadir a los ciudadanos a votar por otro.

Tomado de: Twitter.com/petrogustavo

“Parecería un acto de vanidad o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales”, manifestó De la Calle, quien fue jefe negociador del Gobierno en los acuerdos de paz de La Habana.

Te puede interesar → Estudio | Las personas homofóbicas serían ‘menos inteligentes’ que las ‘open mind’ 

Asimismo, el excandidato señaló que dentro de su papel como ciudadano continuará en defensa de la paz y los acuerdos pactados en Cuba con las Farc.

Twitter.com/DeLaCalleHum

“La postura del doctor Duque frente al Acuerdo del fin del conflicto genera enormes riesgos para el país”, sentenció.

La carta de De la Calle se conoce a solo 5 días de la segunda vuelta presidencial entre Petro y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien está respaldado por el uribismo.

En otras noticias → “Déjeme hablar a mí”: vicepresidentas de Duque y Petro protagonizaron acalorado debate

En medio de la carrera entre Iván Duque y Gustavo Petro por la Presidencia de Colombia, sus fórmulas vicepresidenciales también han tomado protagonismo en la campaña.

Mira tambiénDesolación en Guatemala: Asciende a 99 la cifra de muertos por erupción del volcán de Fuego 

Recientemente Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez, protagonizaron un acalorado debate en Canal Capital en el que hablaron sobre las propuestas de sus candidatos y las alianzas de sus partidos.

Precisamente esta semana, Duque y Ramírez sostuvieron una reunión con los magistrados de la Corte Constitucional en la que supuestamente hablaron sobre el “fortalecimiento de las instituciones” que quiere lograr el candidato del Centro Democrático si llega a la Presidencia.

“Estuvimos reunidos con los magistrados para decirles lo que quiere hacer el gobierno de Iván Duque, que es convocar de inmediato a los poderes públicos para que empecemos a trabajar estas reformas que el país necesita”, dijo Marta Lucía.

Los argumentos de la ‘vice’ de Duque fueron duramente criticados por Robledo quien apuntó a que si Duque llega a la Casa de Nariño revocaría la institucionalidad.

Te puede interesar: ¿Adiós al Madrid? Medios aseguran que Cristiano le dirá adiós al equipo y estos serían sus destinos

De igual forma, la fórmula de Petro recordó que, según ella, Duque buscaría disminuir el tamaño del Congreso y revocar las cortes si llega a la Presidencia. “Eso sí es verdaderamente una constituyente”, aseguró.

A partir de allí el debate se convirtió en una discusión entre ambas aspirantes: hablaron sobre los apoyos políticos de las campañas, Robledo se refirió a Álvaro Uribe como “el innombrable” y Marta Lucía negó que el Centro Democrático fuese su partido.

“Déjeme hablar a mí también”, fue la frase que más se escuchó por parte de ambas candidatas.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top