Connect with us

EE. UU. no construirá el muro en la frontera con México que prometió Trump: general John Kelly

Trump
Getty Images.

Noticias

EE. UU. no construirá el muro en la frontera con México que prometió Trump: general John Kelly

Durante su campaña para llegar a la presidencia, Donald Trump afirmó que su administración construiría un muro en la frontera con México; el supuesto objetivo de la arquitectura era impedir la entrada de drogas y narcotraficantes, según explicó el ahora mandatario. Sin embargo, tal parece que esta promesa no será cumplida, así lo reveló el general John Kelly.

El también jefe de gabinete de la Casa Blanca afirmó esta semana que Estados Unidos no construirá tal muro; asimismo, señaló que muchos compromisos asumidos durante la campaña de Trump están “desinformados”.

Te recomendamos leer: La peculiar técnica con la que el Estado Islámico esperaba derribar la Estatua de la Libertad.

John Kelly se muestra contrario a las promesas de Trump

John Kelly

John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca. EFE.

Las declaraciones de Kelly primeramente fueron dadas durante una reunión privada con los congresistas hispanos; no obstante, durante una entrevista con el canal Fox News también emitió afirmaciones similares.

Kelly señaló en Fox que “todos dicen cosas durante el curso de las campañas que podrían estar totalmente informadas, o no“. Asimismo, aseguró que Trump “sin duda ha modificado su actitud” a fin de proteger a los inmigrantes más jóvenes.

 “Hacer campaña y gobernar son dos cosas distintas y este presidente ha sido muy, muy flexible en términos de lo que es posible”.

Según declaraciones dadas por el congresista demócrata, Luis Gutiérrez, Kelly “se atribuyó el mérito de enseñar al presidente sobre el muro y explicarle que una barrera de hormigón de costa a costa ya no es la concepción de las barreras de seguridad fronteriza que hoy apoya la Casa Blanca”.

Asimismo, Rubén Gallego, representante demócrata, explicó que el jefe de gabinete de la Casa Blanca le manifestó a Trump que “hay ciertas áreas de la frontera que no necesitan el muro, y que el presidente no sabía eso cuando hacía sus promesas de campaña“.

Trump ha asegurado en reiteradas oportunidades que construirá un “hermoso” muro en la frontera con México, y sería el país gobernado por Enrique Peña Nieto el que asumiría los costos. El mandatario ahora también le exige al Congreso que proporcione dinero de los contribuyentes para financiar la arquitectura.

Ve también: Estas imágenes de un meteorito que cayó en EE. UU. le dan la vuelta al mundo.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top