Connect with us

Se conoce la principal hipótesis sobre la muerte de Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

The Cranberries
EFE.

Noticias

Se conoce la principal hipótesis sobre la muerte de Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

Este lunes se reportó la muerte de Dolores O’Riordan, la cantante de la mítica banda The Cranberries, famosa por éxitos como ‘Zombie’ o ‘Linger’. La intérprete, de 46 años de edad, falleció de forma repentina según informó la televisión estatal irlandesa. O’Riordan estaba en Londres, Reino Unido, se encontraba en “una breve sesión de grabación” cuando murió “súbitamente”.

Hasta ahora se desconocen los detalles de su muerte, sin embargo, su agencia de relaciones públicas ya envió un comunicado de prensa indicando que “los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil”. Las autoridades ya arrojaron la primera hipótesis sobre qué pudo causar el fallecimiento de la también intérprete de ‘Just my imagination’.

Te recomendamos leer: Taylor Swift y su familia fueron amenazados de muerte por un acosador.

Cantante de The Cranberries habría muerto por envenenamiento

Las autoridades de Londres habrían hallado un frasco de fentanilo adulterado; sin embargo, se debe llevar a cabo un reporte de toxicología a fin de determinar si el mismo está en su organismo.

Fuentes del Departamento de Policía de Londres habrían indicado a algunos medios locales que hubo una “sobredosis deliberada” del medicamento. No obstante, el reporte sería privado y exclusivo de la familia, por lo que no se daría a conocer a los medios.

Recordemos que el fentanilo es empleado como anestésico y analgésico, teniendo un efecto incluso mayor al de la morfina. En el organismo funciona similar a la heroína, pero con una potencia de hasta cien veces más.

Hasta ahora se desconoce cuándo se realizará el funeral de O’Riordan. Se espera que sea enterrada junto a los restos de su padre, Terence O’Riordan, quien falleció de cáncer en 2011.

Te puede interesar: Actriz de entretenimiento para adultos habla sobre cómo fue su noche íntima con Trump.

El mundo del rock aún está de luto

The Cranberries es una de las bandas más significativas de los años 90, especialmente gracias a la melismática voz de Dolores O’Riordan, que funcionaba como el sello de la agrupación. Esta se formó entre 1989 y 1990 y se dio a conocer con conciertos en locales pequeños.

Después de algunas giras, el grupo realizó una por el Reino Unido como banda telonera del cantante Mike Oldfield; también se presentaron en Estados Unidos. Su primer disco ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’ (1993) llegó a número uno en Reino Unido, mientras que el segundo, ‘No Need To Argue’ (1994) fue todo un éxito e impulsó a la banda.

Entre 2004 y 2008, la agrupación se separó para perseguir carreras en solitario. O’Riordan lanzó en 2007 su álbum en solitario ‘Are You Listening?’ seguido de ‘No Baggage’ (2009). Ese mismo año la banda se reunió y para 2012 sacaron el material discográfico ‘Roses’, del que se desprende ‘Show Me’.

Para 2017 se tenía planeado un tour por Europa; sin embargo, en mayo de 2017 se debió cancelar debido a problemas de salud que presentaba Dolores O’Riordan. Para diciembre aún no se tenía noticia sobre esta gira ni la que se tenía pensada para América del Norte.

Se desconoce cuál será el futuro de la banda luego de la trágica noticia.

Ve también: “Siempre te estaré agradecido”: el emotivo mensaje con el que Lionel Messi se ‘despidió’ de Ronaldinho.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top