Connect with us

“Un nuevo capítulo”: así fue el histórico encuentro entre los máximos líderes de las dos Coreas

EFE

Noticias

“Un nuevo capítulo”: así fue el histórico encuentro entre los máximos líderes de las dos Coreas

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong-un, sostuvieron este viernes un histórico encuentro bilateral, que marcaría el inicio de “un nuevo capítulo” entre las dos Coreas.

Mira también: Bill Cosby es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de una mujer hace 14 años 

EFE

“Una nueva historia comienza ahora, el punto de partida de la historia y una era de paz”, fue el mensaje que escribió el mandatario norcoreano en el libro de visitas de Casa de la Paz.

La cumbre entre las naciones se adelanta en el lado surcoreano de la frontera, siendo la primera vez en más de 60 años que un líder norcoreano cruza la frontera (no lo hacía desde 1953).

EFE

El objetivo del encuentro bilateral es dejar atrás las tensiones bilaterales existentes por el programa nuclear que adelanta el régimen norcoreano. Es la primera cumbre en más de 10 años entre las dos Coreas.

Te puede interesar → ¿Castración química para violadores de niños? La ley que podría ser una realidad en Colombia

Desde el pasado sábado Corea del Norte hizo una pausa en las pruebas de misiles balísticos y armas nucleares, por su parte Surcorea dejó de emitir propaganda para impulsar a los militares norcoreanos que se encuentran en la frontera de dejar su país.

EFE

“Alcanzar un acuerdo de desnuclearización en un momento en que los programas nucleares y de misiles intercontinentales (ICBM) de Corea del Norte están tan avanzados va a ser fundamentalmente diferente de la naturaleza de los acuerdos alcanzados en la década de 1990 y a principios de 2000. Esto es lo que hace esta cumbre más difícil”, dijo el jefe de la Presidencia surcoreana, Im Jong-seok.

En otras noticias → La advertencia del piloto de vuelo hacia Bilbao que hizo bajar a más de 20 pasajeros

La espera en las terminales aéreas puede resultar eterna para los pasajeros, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para despegar o hay algún contratiempo con el avión en el que se va a viajar.

Mira también: ¡No puede ser! La diferencia de ganancias entre empleados y sus jefes supera el… 97%

via GIPHY

Por esta razón, los mensajes que transmiten los integrantes de la tripulación pueden llegar a desesperar o tranquilizar a los ocupantes de la aeronave. Pero parece que este no fue el objetivo de un piloto de la aerolínea Vueling.

“El avión está aparentemente normal y podemos intentar el vuelo, pero no podemos obligar a nadie a permanecer dentro. Quienquiera puede desembarcar si lo desea”, fueron las palabras que lanzó el comandante de vuelo antes del despegue.

Referencia. EFE

El avión debía cubrir la ruta Gran Canaria-Bilbao pero su despegue estaba retrasado debido a “problemas técnicos”. Quizá esta fue la razón que obligó al piloto a lanzar la preocupante advertencia, que motivó a que más de 20 pasajeros se bajaran de la aeronave.

Te puede interesar → Pastor violó a joven en medio de ‘exorcismo’ tras convencerla de que “estaba poseída por el diablo”

Según indican medios locales, el vuelo estaba programado para despegar a las 18:45 pero solo tomó rumbo hasta las 21:43, por lo que los pasajeros debieron permanecer cerca de 3 horas dentro del avión, mientras este permanecía detenido.

Referencia. EFE

Por fortuna, para los que decidieron viajar, el vuelo aterrizó con éxito en su destino final.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top