Connect with us

#EsTrending

VIDEO | Hombre engaña a su perro para abandonarlo en una calle de Bogotá

Perro
Twitter.com/@MilenaCuenca01

Mascotas

VIDEO | Hombre engaña a su perro para abandonarlo en una calle de Bogotá

En video quedó grabado el momento en el que un hombre, quien ‘jugaba’ con su perro, decidió abandonar a su mascota.

Durante el corto, que fue captado por un grupo de ciudadanos que transitaban por el lugar en el momento del hecho, se puede observar que el hombre primero finge estar divirtiéndose con el animal, por lo que lanza una pelota para que este corriera a recogerla. Sin embargo, en el instante en el que el perro sale en búsqueda del juguete, su dueño corre rápidamente hacia su carro con el fin de huir del lugar y desamparar al can.

Te puede interesar→Los hombres alcoholizados se sienten amorosa y sexualmente más atraídos por otros: estudio

La situación ha sido considerada como indignante, pues, según la ley colombiana, “el abandono es una forma cruel de maltrato y es un delito”.

“La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene una política de cero tolerancia con el maltrato animal y el abandono en la ciudad. Este caso ya está en manos de nuestro equipo jurídico, que adelantará el proceso correspondiente”, aseguró el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por medio de su cuenta de Twitter.

No obstante, el perro no pasó mucho tiempo sin una familia, debido a que Mónica Barrero, una ciudadana que vio el video en los medios de comunicación, decidió ir hasta el sitio en el que se encontraba ‘Thor’ (nombre que decidió ponerle al animal) y llevarlo hasta su casa.

Este fue el día que me rescataron. Perdón mi carita pero estaba muy asustado 😀

Una publicación compartida de Thor_Dog (@thor_puro_amor) el

De esta forma, ‘Thor’ comparte ahora sus días con sus nuevos dueños humanos y con ‘Sheila’, su nueva “hermana” perruna.

Ver también→Al menos 36 muertos y más de 90 heridos deja ataque doble en Bagdad

El maltrato es a nivel mundial: activistas denuncian matanza de perros en calles de Rusia a fin de ‘limpiarlas’ para el Mundial

Parlamentarios rusos denunciaron este jueves que en Rusia se está llevando a cabo un macabro operativo. Las autoridades estarían asesinando a los animales callejeros, en especial los perros, a fin de tener las calles ‘limpias’ para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los funcionarios se basaron en acusaciones de activistas, quienes afirman que tienen la orden de “mantener a raya” a los ejemplares salvajes.

El jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara Baja rusa, Vladimir Burmatov, aseguró al diario Parlamentskaya Gazeta que se están realizando “tiroteos masivos” en las ciudades anfitrionas del Mundial.

“Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”.

Burmatov aseguró que la institución que preside envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la “destrucción masiva de animales callejeros”. Por ello, pide a las autoridades regionales que usen “métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales”.

“Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad”.

El ministro de Deportes aseguró que debían usar métodos humanos a fin de evitar una reacción pública negativa.

Te puede interesar: Trump asegura que EE. UU. no debería recibir inmigrantes de “países de m#~$r@”.

Seguir leyendo

Más de Mascotas

#ESTRENDING

To Top