Connect with us

Aumentan en India los secuestros de hombres solteros para forzarlos a casarse

India
Creative Commons.

Noticias

Aumentan en India los secuestros de hombres solteros para forzarlos a casarse

En India ha tenido lugar una serie de sucesos que para muchos puede resultar insólito; distintas personas secuestran a hombres solteros, los cuales son forzados a casarse con mujeres así no quieran. Según cifras manejadas por la Policía estatal, solo en 2017 se registraron 3.404 casos de este tipo.

Históricamente, esta situación ha perjudicado más que todo a las mujeres, pero el asunto está cada vez afectando más a los hombres. A esta práctica se le conoce desde hace décadas como ‘pakdau vivah’ (secuestro para bodas), o ‘jabaria shaadi’ (matrimonio forzado). En EsTrending analizamos un poco sobre cómo ha afectado este problema a la población masculina en India.

Te recomendamos leer: Amordazada, violada diariamente y torturada: el desgarrador relato de una venezolana secuestrada.

Los matrimonios forzados están “descontrolados” en India

Especialistas explican que hay una serie de factores que han desembocado en este tipo de acontecimientos. Algunos de ellos son las tradiciones antiguas de la India, además de la pobreza y la enorme población de hombres que existe en contraste con las mujeres.

En el video sobre estas líneas vemos el caso de un ingeniero de Patna, capital del estado Bihar. El hombre fue grabado mientras lloraba desconsoladamente, ya que fue secuestrado por un grupo de sujetos armados, quienes lo obligaron a casarse en una ceremonia que incluso fue preparada antes de que llegara.

El hecho se volvió viral luego de llegar a los televisoras nacionales, pero no se trata de un suceso aislado. Un oficial de la Policía señaló a medios locales que esta clase de hechos están “descontrolados” en Bihar.

“En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias”.

Asimismo, el Gobierno de Bihar ha confirmado que la tendencia ha aumentado con el paso de los años. En 2009 se registraron solo 1.337 denuncias por estos acontecimientos, mientras que en 2014 al menos 2.500 hombres fueron víctimas de la tradición. En 2016 se reportó que 3.070 jóvenes fueron obligados a casarse.

Te puede interesar: Mujer apuñala a su hijo de 2 años y luego intenta quitarse la vida.

Los casos se concentran en el estado donde está el Taj Mahal

India

Una calle de Uttar Pradesh. Creative Commons.

El Gobierno señala que los incidentes tienen mayor lugar al este de Uttar Pradesh, el estado en el que casualmente se encuentra el reconocido Taj Mahal. Expertos manifiestan que en dicha región hay un pobre desarrollo socioeconómico, lo que ha derivado en una inmensa pobreza, corrupción y bajo niveles de alfabetización.

Esto ha llevado a que en muchos hogares los padres prefieran casar a sus hijas a través del método anteriormente mencionado, ya que no cualquier familia de novios puede cumplir con la cantidad necesaria de dinero para la ceremonia.

A esto se le suma el enorme desequilibrio demográfico. El Gobierno señala que la desproporción es tal que harían falta 63 millones de mujeres para equilibrar con los hombres.

Portavoces de la Policía de Bihar indicaron que estarán alertas ante la nueva temporada de bodas que inicia este mes de febrero.

Mira también: Impactante: hombre viaja en el metro de Los Ángeles con un cuerpo descuartizado en su maleta.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top