Connect with us

#EsTrending

Investigador asegura que encontró el desaparecido vuelo MH370 en Google Maps

Noticias

Investigador asegura que encontró el desaparecido vuelo MH370 en Google Maps

El investigador británico Ian Wilson, asegura que encontró el desaparecido vuelo MH370 (de la compañía Malaysia Airlines) en una espesa jungla de Camboya, gracias a Google Maps.

Mira también: “Potencialmente catastrófico”: huracán Michael se acerca al noroeste de Florida con fuertes vientos

El vuelo 370 de Malaysia Airlines,  desapareció el 8 de marzo de 2014 por causas desconocidas: Pulau Pisang en Singapur, fue la última posición conocida de la aeronave.

Las autoridades generaron bloques de búsqueda por mar y tierra sin encontrar hallazgos importantes. Solo tres piezas del avión fueron halladas: una en costas de Mozambique, otra en Madagascar y otra en la Isla Canguro. 

Lo anterior, generó todo tipo de hipótesis sobre terrorismo, secuestro y un posible suicidio por parte del piloto del avión. Finalmente el caso fue archivado, sin encontrar respuestas contundentes.

Imagen de referencia

El ‘hallazgo’:

Wilson cree haber hallado los restos del avión desaparecido a través de Google Maps. 

Después de recorrer centímetro a centímetro el sur de Camboya a través de la plataforma de Internet, halló imágenes en la jungla de  ‘Phnom Penh’, que según él, coinciden con el avión perdido.

La noticia ha generado todo tipo de preguntas, debido a que pareciese que Google tiene satélites más potentes en comparación con los satélites gubernamentales.

Según Wilson, las imágenes que descubrió coinciden con el modelo del avión Tipo ‘Boeing 777-2H6ER’, hecho que le hizo llegar a la conclusión que es el vuelo perdido.

La controversia:

No obstante, hay que tener en cuenta que las imágenes satelitales que toma Google, muchas veces son de aviones en pleno vuelo y por la posición de la foto no es claro si está en tierra o en aire. 

Zhang Baoxin, un experto en aviación chino consultado por Global Times, refuta lo expuesto por Wilson, explicando que un avión de semejante tamaño no puede estrellarse en silencio, pues un evento de esta magnitud habría alertado al Ejército Camboyano o al Tailandés, pero en ese entonces no notaron ninguna anomalía en la zona.

Te puede interesar: “Felicidad pura”: modelo colombiana presumió de su embarazo con estas fotografías

Por el momento las autoridades de Malasia no se han pronunciado al respecto.

Síguenos en Twitter:

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top