Connect with us

#EsTrending

‘Iván Márquez’ informa que no ocupará su curul en el Senado: “fracasó el proceso de paz en Colombia”

Referencia. EFE

Noticias

‘Iván Márquez’ informa que no ocupará su curul en el Senado: “fracasó el proceso de paz en Colombia”

Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, informó este martes en entrevista con el noticiero CM& que no ocupará su curul en el Senado, que asumiría el próximo 20 de julio.

Mira también: Niña de 12 años habría sido violada dentro de motel en el municipio de Bello, Antioquia 

Referencia. EFE

“¿Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador, como una derivación del acuerdo de La Habana (…) y que me vayan a decir que yo soy un narcotraficante? Yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, indicó el exguerrillero.

Las declaraciones se producen tras la captura de ‘Jesús Santrich’, a quien acusan de participar en la preparación de 10 toneladas de cocaína para ser enviadas a EE.UU.

Referencia. EFE

“Yo me voy a quedar aquí el tiempo que sea necesario hasta cuando vea que realmente hay garantías, que esto va en serio, y si no decirles que no molesten, déjennos trabajar simplemente”, dijo Marín en la entrevista, apuntando a que permanecerá en San Vicente del Caguán.

Además añadió que “es muy duro lo que estoy diciendo porque esto equivale a que fracasó el proceso de paz en Colombia”.

Te puede interesar“Vivían en la propia granja de cerdos”: tres inmigrantes colombianos estaban esclavizados en España

En el diálogo, ‘Márquez’ asegura que la detención de ‘Santrich’ es un montaje y asegura que el fiscal podría hacer lo mismo con otro miembro de las Farc. “A mí no me asusta nada ni nadie, lo que pasa es que no soy pendejo. Mire lo que hizo el fiscal con ‘Santrich’, si lo hizo con Santrich lo van a hacer con los otros de las Farc”, puntualizó.

De acuerdo a lo pactado en La Habana, el grupo tiene derecho a cinco curules en la Cámara de Representantes y otras cinco en el Senado. ‘Márquez’ tenía derecho a una de las curules luego de que el partido lo nombrara como el primero en su lista.

En otras noticias → Indignante: más de 10 hombres habrían violado a menor de 11 años en ‘rumba funk’ de Brasil

Las autoridades brasileñas se encuentran en alerta luego de que fuese denunciado un aberrante caso de abuso sexual contra una menor de edad, que habría tenido lugar en una ‘rumba funk’.

Mira también: ¿Qué ocurrió? El extraño caso del hombre que estuvo cerca de morir por lametazo de su perro 

Haryana

Referencia. Getty Images

De acuerdo a medios locales los hechos se habrían registrado la semana pasada en el municipio de Praia Grande, en el estado de Sao Paulo.

La menor de 11 años habría sido abusada por cerca de 14 hombres que estuvieron en la fiesta. La niña ya presentó su declaración ante la Policía y ahora deberá ser sometida a varios exámenes del Instituto Médico Legal (IML).

Imagen de referencia. 

Las autoridades han señalado que la menor ha recibido “todos los cuidados posibles en relación a su salud y protección”. Además precisaron que ya se inició una indagación para identificar a los sospechosos del indignante hecho.

Te puede interesar → 25 años y sin antecedentes: lo que se sabe del responsable de atropello masivo en Toronto 

Tras conocerse la posible violación colectiva, los uniformados recordaron que las fiestas de estilo funk no están autorizadas en Praia Grande. En Brasil cualquier tipo de intimidad con menores de 14 años es tipificada como violación. 

Referencia. EFE

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top