Connect with us

#EsTrending

La razón por la que Jesús Santrich fue premiado en Noruega con más de 8.000 dólares

instagram.com/aleydita_139/

Noticias

La razón por la que Jesús Santrich fue premiado en Noruega con más de 8.000 dólares

En noruega, Jesús Santrich fue premiado por el Comité danés de la esperanza, con un premio por la paz, lo que ha generado indignación entre miles de personas.

instagram.com/youngcelis/

Mira También: Familiares de Avicii revelan la verdadera causa de su muerte: “Era un artista frágil” 

Siendo uno de los líderes del partido político Farc, el ex guerrillero desde su desmovilización, siempre ha estado sujeto a críticas y ofensas por una parte de la sociedad, que no olvida el pasado delictivo que tuvo.

instagram.com/rcnradiocali/

Te puede interesar: Las hermosas parejas de Fredy Guarín antes y después de Sara Uribe

El premio recibido por Jesús fue de 8.200 dólares, dinero que será enviado al colectivo de defensa jurídica que representa al ex guerrillero, quien en estos momentos se encuentra detenido por narcotráfico, con fines de extradición hacía los Estados Unidos.

instagram.com/informandord7/

Ver También: “Puedo seguir viviendo en tu apartamento”: Íngrid Betancourt revela cómo supo de infidelidad de su esposo en cautiverio

Nina Hagensen es integrante del comité y en una entrevista para EFE, se refirió a al captura del ex guerrillero dando a entender que es un acto político del Gobierno colombiano en sociedad con el norteamericano, para dañar el proceso de paz.

Más adelante se refirió al Estado colombiano criticándolo por ‘no querer la paz’ y manifestó su deseo, para la pronta libertad de Jesús Santrich.

instagram.com/jaime_saldarriaga/

 

En otras noticias →”No celebro muertes”: el mensaje de Uribe tras indicar que testigo clave “murió en su ley”

El pasado martes el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, publicó un polémico trino en el que señalaba que el testigo Carlos Areiza era “un buen muerto” y “murió en su ley”.

Mira también: La curiosa indirecta de Uribe a Petro sobre sus zapatos que enciende la polémica

Carlos Enrique Areiza Arango fue asesinado el pasado 15 de abril en Bello, Antioquia. El hombre se había convertido en un testigo clave de la Corte Suprema de Justicia luego de inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de intentar buscar testimonios para incriminar a Uribe y su hermano, con presuntos vínculos con organizaciones paramilitares.

Luego de que Areiza se retractara de sus afirmaciones contra Cepeda, la Corte absolvió al senador y abrió una investigación contra el expresidente Uribe.

Te puede interesar → Pastor violó a joven en medio de ‘exorcismo’ tras convencerla de que “estaba poseída por el diablo” 

Por esta razón el ‘tuit’ del exmandatario avivó la polémica en redes sociales. “Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda”, escribió.

“Nada justifica una muerte, pero tengo la sensación que lo complace y justifica  enormemente la muerte de este hombre”, “Lo inhumano de usted no tiene límites, no hay buen muerto señor, bandido o no es un ser humano. La vida se respeta” y “Todo un senador de la República de Colombia diciendo que hay buenos muertos”, fueron algunas de las críticas que le dejaron a Uribe Vélez.

Tras la fuerte controversia que generó el mensaje, Uribe compartió este jueves un trino en el que señala que los mensajes que publica son “de terceros”.

“Soy hombre de fe cristiana. Publico mensajes de terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gobierno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza”, agregó.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top