Connect with us

Joven fue condenada a muerte en Sudán tras apuñalar a su esposo cuando intentaba violarla

Referencia. EFE

Noticias

Joven fue condenada a muerte en Sudán tras apuñalar a su esposo cuando intentaba violarla

Una joven de 19 años fue condenada a muerte por un tribunal de Sudán, acusada de haber asesinado a su esposo cuando este intentó abusar sexualmente de ella.

Mira también: Sin piedad: alguacil asesinó a una marmota en plena vía porque ‘no actuaba normal’ 

Imagen de referencia. EFE

La joven, identificada como Noura Hussein Hamad, fue obligada a contraer matrimonio con su primo, Abdulrahman Hamad, cuando solo tenía 16 años. La adolescente se negó al enlace y permaneció los últimos tres años en casa de un familiar.

Sin embargo, el pasado mes de abril su padre le indicó que el matrimonio había sido suspendido, por lo que Noura optó por regresar a su vivienda y se encontró con la sorpresa de que todo había sido un engaño. 

Imagen de referencia. EFE

La joven fue obligada a casarse con su primo y tras negarse a sostener relaciones íntimas con él, la habría violado con ayuda de un primo y dos de sus hermanos.

Te puede interesar → Actores disfrazados como miembros de ISIS causaron pánico en centro comercial de Irán 

Tras este lamentable hecho, el hombre intentó abusar nuevamente de ella y mientras oponía resistencia para evitar el abuso, lo apuñaló en varias ocasiones causándole la muerte.

Imagen de referencia. EFE

La joven fue declarada culpable de asesinato premeditado y condenada a muerte en la horca por un tribunal de la Sharia (regido bajo las leyes islámicas). “Bajo la Sharia, la familia del marido puede solicitar una compensación económica o la muerte. Eligieron lo segundo y ahora han dictado pena de muerte”, señaló una activista de Afrika Youth Movement.

“Los abogados de Noura han dicho que van a recurrir la sentencia, pero que también necesitan un fuerte apoyo internacional de organizaciones como la Unión Africana, la ONU o la Unión Europea”, indicó la activista.

En otras noticias → Joven llamó a servicios de urgencias por fuerte dolor, la operadora se burló de ella y a las horas murió

La muerte de Naomi Musenga, de 22 años, ha despertado indignación en territorio francés. La joven mujer falleció luego de comunicarse con los servicios de emergencia y expresar que tenía un fuerte dolor de estómago.

Mira también: Tragedia en Chile: profesor murió tras salvar a estudiantes que se estaban ahogando

Tomado de: Twitter/@publico_es

Según reseñan medios internacionales, los hechos se registraron el pasado mes de diciembre pero hasta ahora quedó en evidencia la llamada que realizó Musenga.

La joven se comunicó con el número de emergencias para pedir atención sanitaria. “Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir”, dice con un hilo de voz la joven, quejándose por el intenso dolor.

Referencia. EFE

“Usted va a morir, ciertamente, como todo el mundo”, fue la dura respuesta de la operadora quien se burló de la mujer junto a otra compañera del Centro Tratamiento de Alertas (CTA).

Te puede interesar → Insólito: mujer fue violada en juzgado en el que trabaja, solicitó traslado y le dijeron que no era viable 

Ante la llamada, las operadoras le pidieron a Musenga que se comunicara con un médico debido a que no se trataba de un caso urgente.

Tomado de: Twitter/@F3Alsace

Luego de varias horas de intenso dolor, la mujer se comunicó nuevamente con los servicios de urgencias pero ya su condición era crítica. Pese a los intentos por salvarla del médico que acudió a su llamado, la mujer murió producto de un infarto.

La autopsia reveló que un ‘fallo multiorgánico’ le ocasionó el deceso. La difusión del caso ha generado repudio en Francia y ha motivado una inspección sobre el funcionamiento en el servicio de urgencias.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top