Connect with us

#EsTrending

Ante las miradas indiferentes, jubilado fallece tras hacer fila de dos días para cobrar una pensión

Venezuela
Twitter.com/elnuevoherald

Noticias

Ante las miradas indiferentes, jubilado fallece tras hacer fila de dos días para cobrar una pensión

La crisis en Venezuela ha dejado distintas situaciones que muchos lamentan, tanto dentro como fuera del país; una de las que más ha sacudido a la opinión pública tuvo lugar recientemente. Un hombre de la tercera edad jubilado e identificado como Jesús García, perdió la vida a pocos metros del Banco Bicentenario en Santa Bárbara, en el estado Barinas.

El hombre estuvo en el sitio durante dos días esperando para recibir su pensión de 350.000 bolívares. Sin embargo, el cansancio de estar en el sitio acabó con su vida y su cadáver quedó tendido en el suelo ante la mirada indiferente de otras personas, quienes no se movieron para ayudarlo a fin de no “perder el puesto”.

Te recomendamos leer: Ordenan desalojo del consulado de Venezuela en Miami por no pagar el alquiler hace meses.

La crisis en Venezuela cada vez es peor, según especialistas

Venezuela

Cadáver de Jesús García. Imagen tomada de Twitter.

El hecho causó indignación en las redes sociales y fue condenado por varios políticos. El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, arremetió contra el Gobierno venezolano.

“La mañana de hoy en Santa Bárbara de #Barinas, Un abuelo falleció mientras tenia 2 días haciendo cola en Banco para cobrar su pensión. Este modelo hambreador mata a nuestro pueblo, mientras la cúpula que gobierna solo le interesa mantenerse en el poder”.

“Nuestros abuelos sufren y mueren a diario para cobrar su pensión, solo vemos un régimen que se hace de la vista gorda y se burla de quienes han dado tanto por nuestro país”, agregó.

Si llevamos este monto al cambio del dólar paralelo al oficial, el cual es utilizado por los comerciantes para vender sus productos, García iba a recibir solo 1,5 dólares. Con dicha cantidad un ciudadano apenas puede comprar dos docenas de huevos o un kilo de carne, eso en caso de que no encuentre dichos productos subvencionados por la administración de Nicolás Maduro.

En el país se han realizado numerosas denuncias afirmando que ciertas personas acaparan los alimentos a fin de revenderlos a precios hasta diez veces mayores.

Desde El Nuevo Herald reportan que son muchos los venezolanos que esperan largas jornadas para cobrar sus pensiones. Es común que todos deban esperar a las afueras de las sedes bancarias.

En el medio registran el caso de Nathaly Osman, una mujer que acompañaba a su madre de 95 años de edad para cobrar la pensión. Ambas llegaron a las 06:00 de la mañana a una entidad bancaria en el este de Caracas, capital del país; pero en algunas oportunidades, allí deben esperar de pie hasta las 03:00 de la tarde.

“Siempre hay ancianos que se desmayan por el cansancio y porque están mal alimentados debido a la escasez de comida”, reveló Osman.

Tan solo tres días antes del deceso de García se registró el fallecimiento de Arnoldo Segundo Medina. El hombre, de 66 años de edad, esperó por 16 horas en la sede del Banco de Venezuela en Cabimas, estado Zulia, a fin de cobrar su pensión; en un momento dado cayó al piso, presuntamente por ataque cardíaco.

Recordemos que la situación resultas peor para los pensionados que viven en el exterior. Según datos manejados por el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Madrid, Pedro Ontiveros, estos no reciben dinero desde abril de 2016.

Mira también: Desgarrador: video muestra a puma llorando mientras muere de hambre en Venezuela.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top