Connect with us

#EsTrending

Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres y la ciencia lo confirma

Noticias

Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres y la ciencia lo confirma

Algunas regiones del cerebro de las mujeres son significativamente más activas que las de los hombres y esta sería la razón por la cual el género femenino tendría mayor vulnerabilidad a sufrir ansiedad, depresión y desórdenes alimenticios.

El descubrimiento se llevó a cabo por científicos de la Clínica Amen de California, quienes tras analizar más de 46.000 cerebros, evidenciaron las notables diferencias.

De acuerdo con los expertos, la alta actividad en determinadas zonas del cerebro se relaciona con el desarrollo de Alzheimer, depresión, ansiedad y desórdenes alimenticios en las mujeres. Por el contrario, en el caso de los hombres, su actividad cerebral está vinculada con mayores probabilidades de manifestar hiperactividad, déficit de atención y desórdenes de conducta.

Mira también → De dormir en baños a ser un inversionista millonario: la increíble historia de Chris Gardner

Más atención y menor coordinación

El estudio consiguió identificar también, que contrario a los hombres, el cerebro de las mujeres esta significativamente más activo durante la mayor parte del tiempo en el área prefrontal, lo que les permite tener mayor capacidad de concentración y control de los impulsos.

Por su parte el género masculino, presentó mayor activación cerebral en el área encargada de la visión y la coordinación.

Como lo indica Daniel G. Amen, psiquiatría y fundador de la Clínica Amen, “este es un estudio muy importante para ayudar a comprender las diferencias cerebrales basadas en el género. Las diferencias cuantificables que identificamos entre hombres y mujeres son importantes para comprender el riesgo basado en el género para trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer”, explicó el experto.

Te puede interesar → Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’

Con este estudio, la ciencia confirma la capacidad innata de las mujeres para hacer 10 cosas al mismo tiempo y nos recuerda que debemos tener paciencia con el género opuesto, dado que no está en su ‘cerebro’ la capacidad de coordinar más de una acción a la vez.

Te puede interesar en video: 

Leo Noakes, el niño drag queen que se toma las redes sociales

Síguenos también en Twitter

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top