Connect with us

Mató a su expareja y a la hija tan solo tres días después de que lo dejaran en libertad

Bogotá
Creative Commons.

Noticias

Mató a su expareja y a la hija tan solo tres días después de que lo dejaran en libertad

Un hombre de 30 años de edad, cuya identidad aún no ha sido publicada, asesinó a su expareja y a la hija de la misma, de 13 años. El hecho tuvo lugar la medianoche de este lunes en el barrio La Gaitana, ubicado en Suba, al noroccidente de Bogotá. Afortunadamente, otra pequeña de tan solo 2 años de edad logró salvarse.

El agresor había sido arrestado por la Policía el pasado viernes, cuando llegó a la casa de su expareja, donde rompió unos vidrios e intentó agredirla. Sin embargo, el mismo día fue puesto en libertad.

En declaraciones dadas a Caracol Radio, el coronel de la Policía, Óscar Velasco, explicó que el hombre ya había sido arrestado por “aparententemente” pretender golpear a la mujer.

“Este sujeto lo habíamos capturado el pasado viernes porque le había provocado daños a esta mujer y aparentemente intentó agredirla. El hombre fue judicializado por daño en bien ajeno, pero fue puesto en libertad y anoche cometió el doble homicidio”.

“Lamentablemente ya para el día de hoy ingresó al sitio. Al parecer, la niña le dio el ingreso a la casa”, agregó el coronel.

“Ingresando al sitio se encuentra que había agredido a dos personas: una señora de 30 años y una niña de 13 añitos. Juntas habían sido vulneradas con arma blanca”.

El hombre habría golpeado a la mujer en repetidas ocasiones ya que ella quería terminar con la relación, a lo cual él se negaba. Incluso, la víctima lo había denunciado y tenía algún tipo de protección, pero no tuvo ayuda de las autoridades para ser defendida.

“Da mucha tristeza ver una cosa de estas. Ese asesino que pague por todo lo que hizo, que le metan toda la ley contra el hampa para que aprenda a no ser así. Él ya había venido y rompió los vidrios de la casa, se metió y le pegó”, manifestó a BLU Radio uno de los vecinos del sector.

El levantamiento de los cuerpos finalizó en la madrugada y el hombre es judicializado por doble homicidio, permaneciendo detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao.

Te puede interesar: Mujer fue declarada muerta por error y falleció intentando salir del ataúd.

En otras noticias: ¿Estás de acuerdo? Este es el puesto que ocupa Colombia en el índice de países “más felices”

El instituto Legatum elaboró un Índice de Prosperidad en el cual se listan los países más felices del mundo. Para ello se tienen en cuenta distintas variables, como la economía, educación, salud, negocios, gobernabilidad, seguridad, capital social, libertad individual y recursos naturales.

Los diez primeros puestos del listado son ocupados por países que tienen un alto nivel de prosperidad y felicidad, los cuales se muestran a continuación:

  1. Noruega.
  2. Nueva Zelanda.
  3. Finlandia.
  4. Suiza.
  5. Suecia.
  6. Holanda.
  7. Dinamarca.
  8. Canadá.
  9. Australia.
  10. Reino Unido.

En el caso de América Latina, Uruguay fue el que tuvo mejor clasificación ocupando el puesto 28, seguido de Costa Rica en el 29. Luego de ellos está Chile en la casilla 33, Panamá en la 40, Argentina en la 48, Brasil en la 54, República Dominicana en el 57, Perú en el 60 y México en el 61.

Tras todos ellos se encuentra Colombia, en el puesto 66. El país está favorecido por su ambiente para los negocios, el cual está en el sitio 27 de 149 países estudiados; sin embargo, la seguridad es lo que afectó gravemente la puntuación, ya que ocupa uno de los últimos puestos, el 142.

No obstante, los expertos destacan la libertad individual, la cual subió 8 escaños respecto al año anterior, ubicándose en el número 36.

Mira también: Mujer asesina a su novio durante un juego sexual y luego lo destripa.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top