Connect with us

#EsTrending

Punto para los ‘millennials’ colombianos: estudio reveló que no son ‘flojos’

Noticias

Punto para los ‘millennials’ colombianos: estudio reveló que no son ‘flojos’

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más del 50% de los jóvenes colombianos entre 15 y 24 años, también llamados ‘millennials’, actualmente estudian y trabajan al mismo tiempo, o realizan alguna de las dos actividades mencionadas, demostrando que no son ‘flojos’ como se dice.

Mira también: La ‘polémica’ que desató Melissa Martínez por el estuche de su celular

Aunque no hay fechas fijas para determinar a la generación denominada ‘millennials’, según estudios, son las personas que nacieron a principios de los años 80 y finales de la década del 90.

En el estudio realizado por BID se buscaron personas con un  rango de edad entre 15 y 24 años. en dicho estudio también se registró la participación de más de 15 mil jóvenes de diferentes países latinoamericanos: El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil y Chile.

Te puede interesar: ¿Sergio Ramos saltó los protocolos antidopaje? Real Madrid lo defiende

Según el documento ‘Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?’, se arrojaron los siguientes resultados en Colombia: el 39% se encuentra estudiando, el 21% solo trabaja, y el 24% estudia y trabaja, dejando el 16% a aquellos que no se encuentran realizando alguna de esas actividades, según RCN Radio.

Por otro lado, en Latinoamérica los resultados fueron que el 40% estudia, el 21% trabaja, otro 17% trabaja y estudia, mientras que el 21% restante hacen parte de los llamados ‘ninis’, término establecido para referirse a aquellos que ni estudian ni trabajan, afirmó la misma emisora.

Dato interesante:

Una de las conclusiones que dejó el estudio, es que en su gran mayoría, los jóvenes a la edad de 16 años ya han tenido alguna experiencia laboral.

 

Mira también en video – 10 simples reglas que garantizan el éxito, según Steve Jobs.

 

Síguenos en Twitter.

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top