Connect with us

Beber ‘agua cruda’: ¿De qué trata la nueva moda que es cada vez más practicada en Estados Unidos?

Agua cruda

Noticias

Beber ‘agua cruda’: ¿De qué trata la nueva moda que es cada vez más practicada en Estados Unidos?

Sillicon Valley, la zona que se encuentra al sur de San Francisco, Estados Unidos, arropa a muchas empresas tecnológicas. Algunas de ellas quieren que el humano sea inmortal, como es el caso de Google; pero otros empresarios se aventuran en proyectos curiosos y en varios casos, peligrosos. El último caso es el del ‘agua cruda’.

“Agua sin tratar, sin depurar, completamente pura”; esas son algunas de las frases con las que se vende una botella de ‘raw water’ o ‘Live Water’, como la llaman otros. La misma es comercializada en un precio que supera los 60 dólares por un galón de 10 litros; no obstante, muchos ya han alertado de lo peligrosa de esta práctica.

Te recomendamos leer: Alerta en Cali: cinco pacientes han muerto tras hallazgo de inusual bacteria en una clínica.

Agua cruda: un líquido que puede causar infecciones

Agua cruda

‘Agua cruda’. Imagen tomada de Twitter.

Zero Mass Water es una de las ‘startups’ dedicadas a este negocio. La compañía instala una especie de cisterna que se encargará de recoger el agua cuando llueva, para luego emplearla en cualquier uso habitual o beberla. La empresa ha logrado recaudar 24 millones de dólares de personas que apoyan la idea.

Otro de los impulsores de la tendencia es Doug Evans, quien creó ‘Juicero’. Esta era una máquina de jugos en la que básicamente colocábamos una bolsa de zumo y esta lo apretaba para que obtuviéramos la bebida; pero su precio decayó a la mitad y luego la compañía cerró, ya que lo único que necesitamos es unas tijeras y usar nuestras manos, no un aparato.

Evans contó a The New York Times que está muy interesado en la salud, y que “hay muchos más haciendo lo mismo”. Narró además que llevó casi 100 litros de esta agua cruda al festival en el desierto Burning Man, el cual se realizó a finales de agosto.

Te puede interesar: En video: madre le da una brutal golpiza a su hija por una tableta.

Live Water es una de las empresas que recoge y comercializa el agua. En su página web, donde la venden embotellada en frascos de vidrio, afirman que “otras aguas naturales embotelladas y filtradas llegan con rayos UV, con ozono y rastro de más cosas”.

“Por desgracia, esta esterilización destruye los beneficios de los minerales y probióticos. Por cada célula en nuestro cuerpo, los humanos tenemos 10 veces más microbios. Hay más terminaciones nerviosas en nuestras tripas que en nuestro cerebro. Y la pelea es constante entre las bacterias buenas y malas. De los microbios de nuestro intestino depende nuestro peso, ansiedad, estado de ánimo. Tomar nuestro agua es clave para conseguir el equilibrio”.

La moda ha sido tal que incluso se fundó Find a Spring, un sitio web que le permite a los excursionistas hallar fácilmente los manantiales en los que pueden adquirir esta agua.

La moda ha sido considerada como muy peligrosa, ya que esta agua sin tratar puede contener virus, bacterias y hasta células cancerígenas. Un especialista consultado por Business Insider, llamado Bill Marler, desaconseja el consumo de tal líquido.

“No podemos evitar que los adultos hagan estupideces, pero sí podemos intentarlo. Como los que toman la leche cruda o los antivacunas, estas tendencias son nocivas para la salud pública”.

Casi cualquier cosa que te hará enfermar enfermar puede ser encontrado en el agua“, afirma. En Business Insider explican además que bacterias como la E. Coli y la enfermedad de la cólera pueden ser halladas en agua no tratada.

Ve también: Tragedia: joven muere intoxicada por monóxido de carbono mientras sostenía relaciones en un auto.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top