Connect with us

#EsTrending

Modelo que sufrió una infección por un tampón pierde ambas piernas

Tampón
instagram.com/theimpossiblemuse

Noticias

Modelo que sufrió una infección por un tampón pierde ambas piernas

Lauren Wasser es una modelo conocida por su particular caso. En el año 2012 perdió su pierna derecha tras contraer el síndrome de shock tóxico (SST), el cual fue causado por un tampón. En un principio, Wasser pensó que se trataba de una simple gripe, pero en ese entonces sufrió un ataque casi mortal debido a la infección.

La joven tuvo un ataque al corazón que provocó fallos en sus riñones; además, presentó gangrena en sus piernas. El perder perder la derecha no detuvo a la mujer en su carrera en el mundo de la moda, participando en distintas sesiones fotográficas mostrando orgullosa su nueva pierna metálica.

Te recomendamos leer: Hombre estrella su carro contra el segundo piso de un edificio al estar bajo los efectos de las drogas.

Sin embargo, la vida le dio un giro inesperado. Luego de estar siete años luchando para salvar su pierna izquierda, finalmente ha decidido abandonar la pelea para poder salvar su vida; los médicos le sugirieron que tomara esta decisión para salvar su vida.

Wasser señaló que “inevitablemente” le amputarían la otra pierna, ya que su pie izquierdo tenía una “úlcera abierta”. Asimismo, carecía de talón y dedos de pie.

Thank you for sharing my story again! Awareness through support is powerful! 💯❤️#itsnotrareitsreal //Repost from @stylelikeu “I was so afraid of – it wasn’t even judgment, it was rejection. It was the one thing I had never had to deal with in my entire life. Am I ugly? Am I disgusting? I’m ashamed of who I am. I am no longer beautiful. I am no longer that hot, supermodel-esque whatever… I’m not that girl anymore. What am I?” — Click the link in our bio to hear Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) share her journey to self-acceptance after her leg amputation in her powerful What’s Underneath episode. Filmed in 2016 and previously hosted exclusively on @Fullscreen’s subscription platform, this fall we are thrilled to re-release eight episodes of The What’s Underneath Project on our YouTube channel, free and accessible to all. #IAmWhatsUnderneath #TheSelfAcceptanceRevolution #SLUxFullScreen

Una publicación compartida de Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

En su cuenta de Instagram manifestó que la operación se llevó a cabo con éxito y que se encuentra bien luego de perder lo que le quedaba de pierna izquierda. Por su condición, Wasser se ha dedicado a concienciar sobre la prevención del SST y el riesgo del uso de tampones.

“No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás”.

Te puede interesar: Grave emergencia: colapso de puente en construcción en la vía Bogotá-Villavicencio deja diez muertos.

En otras noticias: Científicos detectan que el semen humano alberga virus como el Zika o la Chikungunya

Espermatozoide

Imagen de referencia. Creative Commons.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, además de Alex Salarm y Peter Horby, científicos de la Universidad de Oxford, confirmaron que el semen humano contiene distintos virus que pueden ser peligrosos. Dos de ellos son el Zika y la Chikungunya, que en 2016 golpearon fuertemente algunos países de América Latina.

La curiosidad de los expertos surgió luego de leer algunos reportajes científicos. En los mismos se explicaba que los virus podían durar hasta seis meses en el semen; asimismo, se explicaba que el mismo podía ser transmitido a otra persona a través de una relación sexual.

Fue allí cuando comenzaron la investigación a fin de determinar cuántos virus podían vivir en el semen. También querían identificar cuáles de ellos podían contagiarse cuando se tuviera intimidad.

Los especialistas realizaron numerosos estudios y hallaron que al menos 27 virus pueden encontrarse en el líquido seminal. Detallan además que todos son de 13 familias distintas, de los que destacan los adenovirus, responsables de padecimientos como conjuntivitis, resfrío común, bronquitis, neumonia o malestar digestivo.

Otros virus hallados comparten familia con el causante del Ébola o la fiebre de Lassa, un mal que causa sangrados y dolores corporales. De igual forma, se detectaron otros como el de las Hepatitis B y C, el virus de Marburgo y los causantes de la mononucleosis.

Vía coito pueden ser transmitidos algunas, pero los expertos señalan que no es la vía más recurrente elegida por los virus para reproducirse.

VIH

Zika

Ébola

Herpes 8

Marburgo

Hepatitis B y C

Herpes simplex 1 y 2

Virus de Leucemia Humana de células tipo 1

Los resultados se publicarán en el próximo número de la revista Emerging Infectious Diseases. Sin embargo, los investigadores detallan que no hay que alarmarse, ya que el que estén en el semen no significa que tengan plena capacidad de replicarse.

Ve también: El sexo es la forma más efectiva para combatir el malestar general: estudio.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top