Connect with us

“Es una tortura”: Joven pide la eutanasia a Michelle Bachelet por sufrir extraño síndrome

Paula Díaz
Twitter.com/DescansoParaPau

Noticias

“Es una tortura”: Joven pide la eutanasia a Michelle Bachelet por sufrir extraño síndrome

Paula Díaz Ahumada es una joven de tan solo 19 años de edad, quien padece de un extraño síndrome que no ha podido ser identificado por los médicos de Chile. Su enfermedad le produce intensos dolores que describe como “interminables”, así como también espasmos, rigidez en sus extremidades, pérdida de memoria y otros síntomas que no le permiten levantarse de la cama.

Díaz ha vivido los últimos cuatro años recibiendo distintos diagnósticos, pero los especialistas no hallan una forma efectiva de tratarla y acabar con su dolor. Por ello, la joven ha decidido solicitar a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, que le otorgue la eutanasia.

Te recomendamos leer: Aumentan en India los secuestros de hombres solteros para forzarlos a casarse.

Paula Díaz exige un descanso digno desde hace meses

Desde diciembre de 2017, Díaz ha solicitado a las autoridades de Chile que le permitan tener un descanso digno. La madre de la misma, María Cecilia Ahumada, hizo llegar una carta al senador Alejandro Navarro, en la que la joven solicita que le aprueben la eutanasia.

Ya para enero de 2018, la familia de la pequeña compartió un video junto a un comunicado en el que se habla sobre la situación de la joven. Díaz “suplica que se le dé descanso” ya que no soporta un día más de tanto dolor”.

En enero se difundió el video que vemos sobre estas líneas, en el que se ve a la joven de espaldas a un lado de la cama.

“No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar ni de día ni de noche, le suplico con todas mis fuerzas que me venga a ver porque ya no puedo esperar más (…) No puedo comprender, si hemos hecho de todo y sigo luchando para que ella me escuche, ¿por qué no puede saber lo que me sucede si yo soy la que estoy sufriendo?”.

“Le suplico que me de la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo, mi cuerpo está desgarrado”, señaló.

“Ninguna parte puedo apoyar que no me duela o que no se rompa. ¿Cómo no pueden entender que ya no puedo más? He hecho todo lo que me han puesto, he tomado de todo (…) Ya no puedo más. Le suplico, le ruego que me dé descanso por favor, ya no puedo esperar otro día, se lo suplico. Nadie comprende todo el esfuerzo que hay que hacer para sostenerme, ya no puedo más”.

Esto es una tortura y no puedo soportar más maltratos. Si ella tiene el poder ¿por qué no me da el descanso? Se lo suplico, se lo ruego, esto ya no se puede soportar, me he postergado para recibir una respuesta pero yo no puedo más”, concluyó.

Mira también: Por primera vez en casi 100 años, eligen a un ‘bebé Gerber’ con síndrome de Down.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top