Connect with us

#EsTrending

Más de 250 personas han fallecido por tomarse selfies en lugares peligrosos, según estudio

Noticias

Más de 250 personas han fallecido por tomarse selfies en lugares peligrosos, según estudio

Tomarse selfies se ha vuelto una actividad de nuestra vida cotidiana, pero esta práctica en algunos casos se torna peligrosa; tanto así, que desde el año 2011 hasta el 2017, se han presentado 259 muertes de personas que quisieron tomarse una foto en lugares arriesgados.

Mira también: Conoce a los cantantes reales detrás de las canciones de ‘La Reina del Flow

Según un estudio, el boom de las  redes sociales ha ocasionado que las personas cada vez tomen más riesgos, para tomarse una foto perfecta y subirla a Internet.

                                      Imagen de referencia

 

Una de las causas más frecuentes que deja esta peligrosa práctica, es la caída desde lugares muy altos, por lo general, montañas y edificios. Esta causa es seguida por el ahogamiento, personas arrolladas por trenes y accidentes de tránsito.

Te puede interesar: Tener una hermana mayor te hace más feliz y mejor persona, según investigación

El estudio, realizado por All India Institute of Medical Sciences, revela que el 85% de los decesos son de menores de 30 años, de los cuales el 72% son hombres y el 28% restante son mujeres.

                                Imagen de referencia

Los investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomienda crear ”zonas prohibidas para selfies”, con el fin de disminuir esta peligrosa actividad en lugares de alto riesgo.

La India es uno de los países con los índices más altos de muerte por selfie, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistan.

Te puede interesar ↓





 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top