Connect with us

#EsTrending

Petro asegura que si llega a la Presidencia la reforma laboral de Uribe “será derogada”

Archivo EFE

Noticias

Petro asegura que si llega a la Presidencia la reforma laboral de Uribe “será derogada”

El candidato presidencial colombiano por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer durante un acto de campaña en Zipaquirá una de sus propuestas más revolucionarias de Gobierno.

Mira tambiénHombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook 

Tomado de: Twitter/@petrogustavo 

Ante una plaza abarrotada de sus seguidores, el exalcalde de Bogotá anunció que de llegar a la Casa de Nariño derogara la reforma laboral que impulsó el gobierno de Álvaro Uribe, que cambió las condiciones contractuales y eliminó las horas extras.

“La reforma laboral de Álvaro Uribe será derogada por la Colombia Humana: No más contratos de tres meses. El contrato laboral vuelve a ser un contrato de trabajo”, indicó Petro, abierto opositor del expresidente.

“El gobierno de la Colombia Humana expedirá el Estatuto del Trabajo en las condiciones que garantice un trabajo decente en el país. No más los contratos basura con los que acosan a la mujer trabajadora y a la empleada del Estado”, añadió el candidato.

Te puede interesar → Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

Además, Petro manifestó que para lograr la reactivación en Colombia es necesario que se aumente el “salario real y la estabilidad laboral”. “Así se amplía el mercado, crece la demanda interna y por tanto la producción”, puntualizó.

A través de redes sociales, la propuesta tuvo gran acogida entre sus militantes pero también desató una fuerte controversia entre sus detractores. “¿Con qué Congreso piensa hacer todo eso que promete?”, “Que tiemblen las grandes empresas explotadoras que abusan de sus empleados”, “Uribistas tratando a Petro de ‘castrochavista’ en 3,2,1”, son algunos de los comentarios en redes.

En otras noticias → “Los que no ingresan a la universidad terminan en la Policía o el Ejército”: Petro causa indignación por polémicas declaraciones

El candidato presidencial Gustavo Petro enfureció a la comunidad y a la fuerza pública, luego de hacer unas polémicas declaraciones en uno de sus discursos.

En el video se ve cómo Petro estaba dando un discurso al frente de miles de colombianos, donde habla sobre las pocas oportunidades que tienen los jóvenes para ingresar a la educación superior, y de cómo esta falta de oportunidades los empuja a conseguir diferentes empleos.

Te puede interesar: Tuitero que amenazó a ‘Matador’ fue capturado en Cali

El candidato comienza a dar un listado de trabajos que según él, consiguen los jóvenes que no pueden tener una carrera universitaria, entre ellos, ser policía y pertenecer al Ejército, lo cual desató la polémica a nivel nacional.

“En toda Colombia hay jóvenes que no pueden ingresar a la Universidad; unas terminan en el embarazo y empobrecidas, otros, terminan huyendo del país; terminan en los ejércitos del narcotráfico; terminan buscando un puesto en la Policía y en el Ejército”, mencionó el político colombiano.

Tomado de youtube.com/Soy Chris Alvarez

La asociación de oficiales retirados de la Fuerza Pública, rechazó las declaraciones del político, y le ofrecieron un video en Youtube, donde catalogan de “ofensivo” su comentario.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top