Connect with us

#EsTrending

“Potencialmente catastrófico”: huracán Michael se acerca al noroeste de Florida con fuertes vientos

EFE

Noticias

“Potencialmente catastrófico”: huracán Michael se acerca al noroeste de Florida con fuertes vientos

El potente huracán Michael avanza a 20 km/h y con vientos de hasta 230 km/h en dirección a la costa noroccidental de Florida, donde se espera que toque tierra en pocas horas.

Mira también: Papa Francisco compara el aborto con “contratar un sicario para resolver un problema” 

Cortesía EFE

Mira también: Alarmante: expertos advierten que la humanidad tiene hasta 2030 para evitar catástrofe global

En la madrugada de este miércoles Michael pasó a ser un huracán de categoría 4 (en una escala de 5), hecho que ha puesto en alerta máxima a las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió en su más reciente boletín que es posible todavía un fortalecimiento de Michael, un huracán “potencialmente catastrófico”, antes de que toque tierra en algún punto del ‘Panhandle’ (el mango de la sartén), como se conoce esa zona de Florida, pasado el mediodía.

Ciudadanos se preparan frente a la llegada del Huracán Michael

Cortesía EFE

Las autoridades han dado órdenes de evacuar sus hogares o pedido que lo hagan voluntariamente a unas 375.000 personas de la zona costera, según recogen diversos medios locales.

Los vientos de intensidad de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro de Michael y los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas (295 km).

Te puede interesar: La respuesta de Iván Duque a Nicolás Maduro luego de que le dijera “diablo”

Sin embargo, el gran temor son las inundaciones que pueden provocar las lluvias que pueden llegar hasta 12 pulgadas (30,4 cm) en algunas zonas combinadas con una crecida del mar de hasta 13 pies (3,9 metros) en determinados sitios.

35 condados de los 67 que tiene Florida están en estado de emergencia, al igual que otros en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter ↓

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top