Connect with us

#EsTrending

“30 segundos no más”: critican al presidente del senado colombiano por interrumpir a estudiante

Twitter/@SoyCarlosMoya

Noticias

“30 segundos no más”: critican al presidente del senado colombiano por interrumpir a estudiante

“30 segundos niña y termina”, estas fueron las palabras con las que el presidente del Senado colombiano, Ernesto Macías, le informó a la líder estudiantil de la Universidad Nacional que debía terminar su intervención ante el Congreso.

La joven estudiante de economía, Jennifer Pedraza, se encontraba ante la plenaria del Congreso para solicitar más recursos hacia las universidades públicas, que este miércoles están adelantando marchas en las principales capitales de Colombia.

Mira también: “Potencialmente catastrófico”: huracán Michael se acerca al noroeste de Florida con fuertes vientos  

“Básicamente quiero referirme a la situación presupuestal en la que hoy están las universidades”, empezó diciendo Pedraza, quien criticó que a las universidades públicas del país “les congelaron los recursos desde 1992”. En ese momento Macías apagó el micrófono de la estudiante y le informó que su intervención acabaría en 30 segundos.

“Antes por estudiante nos daban 10.7 millones de pesos, hoy nos dan 4.5 millones de pesos, y las adiciones a las que se ha referido el Centro Democrático no son adiciones a las universidades públicas ni a la base presupuestal, sino que son adiciones principalmente para el Icetex, como ha sido la política del gobierno nacional, por eso los estudiantes marchamos mañana”, indicó la líder estudiantil cuando el presidente del Senado nuevamente le cortó su discurso.

Macías pidió que el senador del Partido de la U, Juan Felipe Lemos, le diera “claridad” sobre las cifras del presupuesto de educación, en referencia a lo que acababa de decir la estudiante. El senador solicitó que se le permitiera terminar la intervención a Pedraza a lo que Macías respondió: “30 segundos no más, por favor. O abrimos un cabildo abierto o una audiencia pública, o hacemos una sesión del Congreso. 30 segundos niña y termina”.


Tras el episodio, que se difundió ampliamente en redes sociales, senadores y periodistas, entre ellos Jorge Robledo y Daniel Samper Ospina (respectivamente), se refirieron al polémico episodio y criticaron el trato de Macías con la estudiante.

“Entonces es muy difícil porque en la forma que él lo plantea fue muy despectivo con los argumentos que yo estaba planteando en el Congreso de la República. Después termino y le da cuatro minutos y medio al senador Álvaro Uribe para que intervenga”, dijo la estudiante en diálogo con Semana sobre el episodio.

Síguenos también en Twitter ↓ 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top