Connect with us

#EsTrending

La dura reflexión que compartió en redes la madre del joven que se lanzó de la Torre Colpatria

Creative Commons - Facebook.com/lizzeth.hormechea

Noticias

La dura reflexión que compartió en redes la madre del joven que se lanzó de la Torre Colpatria

El pasado 21 de septiembre un estremecedor caso dejó conmocionados a los habitantes de la capital colombiana: un joven de 17 años se lanzó desde la Torre Colpatria (en Bogotá) para acabar con su vida.

“Sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú y es terrible: voy a suicidarme. A las 7:00 en punto de la noche voy a caer desde la torre Colpatria”, fueron las impactantes palabras de Axel Robles en un video que compartió en sus redes sociales antes de quitarse la vida.

Mira también: Lamentable caso: bebé de un año fue hallada muerta dentro de vehículo en Madrid 

El deceso del joven, quien cursaba grado 11 en el Colegio Mayor de San Bartolomé, generó controversia entre amigos y familiares, quienes aseguraron que tan pronto se difundió el video en el que hacía el trágico anuncio intentaron comunicarse las autoridades y la administración de la Torre Colpatria pero nunca respondieron.

A casi 15 días de la muerte del joven, su madre Lizzeth Fill Hormechea compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook en el que retrata el sufrimiento que ha vivido tras el deceso del menor y los mensajes de apoyo que le han dejado. “Hay una mujer que lo llevó en su vientre, le dio vida, sintió sus movimientos, lo amamantó, lo vio crecer, lo cuidó cada día, y lo pierde de la noche a la mañana. Esa mujer tiene el permiso de vivir el duelo como su corazón le diga”, dice al inicio de su escrito titulado ‘Herida pero viva’.





Te puede interesar → ¿Inspirados en ‘Mi pobre angelito’? Pareja olvidó a su hija de 5 años en aeropuerto 

“Yo levantaría una estatua a las mujeres que pierden a sus hijos y no se mueren ellas en la sobrevivencia a una pérdida de esa magnitud. Las felicitaría todos los días por seguir cuidando a sus hijos vivos en medio del terror consciente de perderlos a ellos también”, añade en el escrito.

Tras la publicación de la mujer, quien es de origen barranquillero, ha recibido numerosos mensajes de fortaleza de amigos y familiares.

El dato: hasta julio de 2018 1.396 personas se quitaron la vida en Colombia, según cifras de Medicina Legal.





Síguenos también en Twitter ↓ 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top