Connect with us

#EsTrending

25 años y sin antecedentes: lo que se sabe del responsable de atropello masivo en Toronto

Instagram.com/claudiotitichoca - EFE

Noticias

25 años y sin antecedentes: lo que se sabe del responsable de atropello masivo en Toronto

Diez personas murieron y más de 15 resultaron heridas luego de que un conductor de furgoneta embistiera a los peatones de una calle al norte de Toronto, Canadá.

Mira también: Presentadora y modelo para adultos colombiana falleció tras recibir disparo en la cabeza 

Foto: EFE

El responsable del atropello masivo fue detenido e identificado por las autoridades como Alek Minassian, de 25 años. “Estamos investigando cuál fue la motivación exacta para que ocurra este incidente en particular”, indicó un portavoz policial.

Según medios internacionales, Minassian le pidió a la Policía que lo matara, instantes antes de que se diera su arresto. “Máteme, dispare a la cabeza”, decía el hombre a un uniformado que intentaba capturarlo.

Funcionarios canadienses han informado que pese al “ataque horroroso” y similar a los que han ocurrido en ciudades europeas, Minassian no tiene vínculos conocidos con organizaciones terroristas. “No parece estar conectado a la seguridad nacional, de acuerdo a la información disponible en estos momentos”, indicó Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública de Canadá.

Te puede interesar → Tras discusión, niño de 12 años le robó tarjeta de crédito a su madre y se fue de vacaciones a Bali 

De acuerdo a información de su perfil en LinkedIn, Minassian es estudiante de la Seneca College en North York sector en el que se registró el ataque. “En general, no se le veía con grupos de amigos pero cuando nos cruzábamos con él lo saludábamos”, indicó un antiguo compañero del hombre a un medio local.

Foto: EFE

Fuentes indicaron que el joven tiene problemas mentales e incluso un compañero universitario indicó que Minassian es una persona a la que le costaba hablar con la gente y presentaba “algún tipo de discapacidad social”.

Al parecer el hombre residía en Richmond Hill, zona ubicada a 20 kilómetros al norte de Toronto.

En otras noticias → Hombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook

El auge de las redes sociales ha conectado a millones de personas en el mundo, pero también es cierto que ha incrementado la distancia entre quienes están más cerca.

Mira también: Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

via GIPHY

Un reciente caso publicado en The Times de India, muestra hasta donde puede llegar la adicción (y también la intolerancia) hacia redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Según reseña el medio, un hombre de 35 años, identificado como Harion, asfixió a su esposa de 32 años, debido a su adicción a dos aplicaciones móviles: Facebook y WhatsApp.

“Nos casamos en 2006 y tuvimos dos hijos. Todo estuvo bien durante los primeros años y luego le compré un teléfono inteligente. En los últimos dos años, el teléfono la cambió gradualmente”, dijo el acusado ante un tribunal.

Colombia

Imagen de referencia.

“Comenzó a ignorarnos a mí y a los niños”, añadió.

Harion relata que Luxmi, como se llamaba la víctima, empezó a desatender los temas del hogar por lo que el hombre decidió enviar a sus hijos de 10 y 8 años a un internado. “Pasó días y noches en Facebook y WhatsApp”, relató.

Te puede interesar → Brutal caso de Bullying a niño de siete años durante un viaje escolar conmueve al mundo 

“Tuvimos una gran pelea el jueves por la noche y cuando nos fuimos a dormir supe que no podría soportarlo más”, sentenció.

Teléfono

Imagen de referencia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por el suegro de Harion: el hombre llamó a las autoridades y entregó a su yerno.

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top