Connect with us

#EsTrending

El rifirrafe entre Claudia Gurisatti y Gustavo Petro en Twitter tras debate presidencial

Fotos: EFE - NoticiasRCN.com

Noticias

El rifirrafe entre Claudia Gurisatti y Gustavo Petro en Twitter tras debate presidencial

Luego de ‘El gran debate’ organizado por el canal RCN para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales, empezó un fuerte enfrentamiento virtual entre la directora de noticias Claudia Gurisatti y el aspirante Gustavo Petro.

Mira también: “Un nuevo capítulo”: así fue el histórico encuentro entre los máximos líderes de las dos Coreas 

El candidato de la Colombia Humano criticó que en medio del debate presidencial apareciera pauta de Iván Duque, del Centro Democrático.

Muy mal que @NoticiasRCN haya presentado una cuña de Duque en medio del debate presidencial”, apuntó Petro en su mensaje, que la directora de noticias no ignoró.

“Los espacios institucionales son de OBLIGATORIO cumplimiento por ley. ANTV Y CNE los sortean y obligan a los canales de TV nacionales, regionales y locales. No emitirlos es incumplir la ley”, explicó Gurisatti.

Te puede interesar →  La razón por la que Jesús Santrich fue premiado en Noruega con más de 8.000 dólares

A partir de allí el cruce de mensajes entre la periodista y el político no ha parado y este jueves alcanzó su punto más álgido luego de Gurisatti apuntara a que Petro “está diciendo mentiras”.

“Ud. @petrogustavo en plaza está diciendo mentiras y con ellas genera odio contra mí y el periodismo. Le recuerdo que  los debates tienen reglas. Ud fue el último en confirmar y por eso le tocó ese lugar y Ud aceptó”, dijo la periodista.

Al mensaje de Claudia se unió Luis Carlos Vélez, director de LaFM, quien indicó que Petro busca atacar a la prensa con el fin de “no tener que rendir cuentas”.

Al final el exalcalde de Bogotá señaló que “la manipulación de la realidad” es la que despierta el odio en la sociedad. Gurisatti también comparó a Petro con “Chávez, Maduro y Ortega”.

En otras noticias →Petro asegura que si llega a la Presidencia la reforma laboral de Uribe “será derogada”

El candidato presidencial colombiano por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer durante un acto de campaña en Zipaquirá una de sus propuestas más revolucionarias de Gobierno.

Mira tambiénHombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook 

Tomado de: Twitter/@petrogustavo 

Ante una plaza abarrotada de sus seguidores, el exalcalde de Bogotá anunció que de llegar a la Casa de Nariño derogara la reforma laboral que impulsó el gobierno de Álvaro Uribe, que cambió las condiciones contractuales y eliminó las horas extras.

“La reforma laboral de Álvaro Uribe será derogada por la Colombia Humana: No más contratos de tres meses. El contrato laboral vuelve a ser un contrato de trabajo”, indicó Petro, abierto opositor del expresidente.

“El gobierno de la Colombia Humana expedirá el Estatuto del Trabajo en las condiciones que garantice un trabajo decente en el país. No más los contratos basura con los que acosan a la mujer trabajadora y a la empleada del Estado”, añadió el candidato.

Te puede interesar → Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

Además, Petro manifestó que para lograr la reactivación en Colombia es necesario que se aumente el “salario real y la estabilidad laboral”. “Así se amplía el mercado, crece la demanda interna y por tanto la producción”, puntualizó.

A través de redes sociales, la propuesta tuvo gran acogida entre sus militantes pero también desató una fuerte controversia entre sus detractores. “¿Con qué Congreso piensa hacer todo eso que promete?”, “Que tiemblen las grandes empresas explotadoras que abusan de sus empleados”, “Uribistas tratando a Petro de ‘castrochavista’ en 3,2,1”, son algunos de los comentarios en redes.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top