Connect with us

Se revelan algunos detalles sobre la muerte del torero colombiano Andrés de los Ríos Cardona

Referencia. EFE

Noticias

Se revelan algunos detalles sobre la muerte del torero colombiano Andrés de los Ríos Cardona

Medios locales y autoridades confirmaron el deceso del torero colombiano Andrés de los Ríos Cardona, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su vivienda en Manizales.

Mira también: ¿Sigue la alerta de tsunami? Lo que se sabe tras sismo de magnitud 7.6 que se registró en Honduras

De acuerdo a la Alcaldía de Manizales, De los Ríos fue hallado muerto en el baño de su residencia, en hechos que son tema de investigación por las autoridades.

Noemi Cardona, dueña del inmueble, fue de las primeras en hallarlo según reportan desde Semana. Cuando Gladys, la madre de Andrés llegó, Cardona no la dejaba pasar, hasta que la progenitora la apartó y subió hasta la habitación de su hijo.

Allí lo encontró en el baño ahorcado. “No me atreví a tocarlo”, confesó. Entretanto, Ricardo Rivera, un amigo cercano a la víctima, manifestó que no entendía su accionar. “No lo entiendo. No entiendo su conducta”.

Asimismo, confesó que Andrés le envió algunas notas de voz antes de las seis de la mañana, por lo que pensó que “algo” andaba mal.

Mensajes difundidos en redes sociales revelarían que el hombre, de 35 años, habría tomado la decisión de ahorcarse para quitarse la vida.

La noticia del deceso del torero coincide con la realización de la 63 feria taurina en Manizales.

En otras noticias: Cocodrilos hallan espectacular manera de sobrevivir al frío que azota EE. UU.

La última actuación de De los Ríos, quien debutó como torero en enero de 2006, fue el pasado 12 de noviembre en la ciudad de Cali.

En otras noticias → Alerta en Cali: cinco pacientes han muerto tras hallazgo de inusual bacteria en una clínica

Las autoridades de salud del Valle del Cauca (suroccidente de Colombia) han encendido las alertas tras el hallazgo de la bacteria Ralstonia Pickettii en una clínica de Cali.

Te puede interesar → ¡Olas de más de nueve metros! Impactantes imágenes de la ‘bomba ciclónica’ durante un crucero

Según han reseñado medios locales, al menos cinco personas han muerto tras conocerse de la presencia de la bacteria en el centro de cuidado renal Dávita SAS.

Foto tomada de: facebook.com/GobValle

“Es una bacteria que normalmente no está en el ambiente hospitalario, vive en los suelos y el agua, es muy común en el ambiente, tiene una pobre capacidad de infectar a la gente”, indicó el coordinador médico del Comité de Infecciones y Vigilancia Epidemiológica, Cristian Pallares.

Hasta el momento se ha confirmado que dos de las cinco muertes están asociadas con la bacteria.

Mira también: ADN de bebé que falleció hace 11.500 años revela cómo llegaron los humanos a América

“Esta bacteria ha afectado alrededor de 131 personas, todas se encuentran en control y con tratamiento; hasta el momento 14 se encuentran hospitalizadas, pero han ido saliendo del cuadro infeccioso”, señaló María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle.

Foto tomada de: facebook.com/GobValle

El brote inicial de la bacteria fue detectado en una unidad de hemodiálisis que atiende a 707 pacientes. La Ralstonia Pickettii solo puede contagiar a pacientes que presenten fallas en el sistema inmunológico, deficiencia renal o cáncer.

Un tratamiento a tiempo con antibióticos puede ‘liberar’ al infectado de la bacteria.

A través de un comunicado, Dávita SAS indicó que el caso se trata de “un suceso sin precedentes” y se encuentran trabajando con autoridades y expertos internacionales para controlarlo.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top