Connect with us

#EsTrending

Viviane Morales anuncia la renuncia irrevocable a su candidatura presidencial

EFE

Noticias

Viviane Morales anuncia la renuncia irrevocable a su candidatura presidencial

La exfiscal colombiana y única mujer con aspiraciones presidenciales, Viviane Morales, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de Colombia.

EFE

Según la política, tomó esta decisión tras considerar que su candidatura fue “atacada con saña y tanta trampa por sus detractores”.

Mira también: Aberrante: hinchas de la Universidad de Chile robaron y violaron a mujer después de partido

Según la exfiscal, la cúpula del Partido Liberal hizo una serie de “trampas” para que su candidatura no saliera adelante.

“Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”, mencionó la excandidata.

Te puede interesar: Joven de 15 años desfiguró a una mujer que se negó a darle el número en la calle

Este es el comunicado oficial de Viviane Morales:

“Colombianas y colombianos todos

A mis hermanas y hermanos de la Colombia de la Fe.

Debo asumir la decisión de interrumpir mi candidatura a la Presidencia de la República. Le he enviado mi carta de renuncia a la Registraduría Nacional.

Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores.

Las trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración.

Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia.

El Consejo Nacional Electoral me dio la razón, sin embargo, el proceso lento trajo como consecuencia que mantuvieron en entre dicho jurídico la candidatura cuarenta y cinco días de una campaña de noventa.

Sin duda lograron sumir la candidatura en la incertidumbre pública durante la mitad del tiempo legal disponible.

Superada esta batalla, nos encontramos con el bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores. Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos.

Como si esto no les bastara, el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña.

Todos sabemos que no soy una mujer adinerada y que jamás he hecho negocios con mi vida pública.

Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable.

Estos hechos objetivos han convertido en imposible que pueda continuar de manera responsable con mi candidatura.

La responsabilidad y la lealtad han sido dos principios rectores de mi concepción del liderazgo.

Mi candidatura presidencial nunca se redujo al simple empeño de una aspiración personal. Sé que represento unos principios y unos valores que no son en abstracto, son principios y valores encarnados en las mayorías morales de nuestra sociedad, en esos hombres y mujeres abnegados sobre cuyos hombros se edifican el trabajo y la esperanza de nuestro país. Son la gente buena, de carne, hueso y familia, que constituyen nuestra verdadera nación, nuestra verdadera cultura.

 

En otras noticias → “No me digan asesino”: Álvaro Uribe enfurece con estudiantes que lo insultaron

El ex presidente Álvaro Uribe tuvo una reacción airada, ante algunas personas que lo increparon a la salida de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde estuvo en un conversatorio.

instagram.com/alvarouribevelez/

Mira También: Extraditan a EE.UU. a veterinario colombiano que implantaba droga en perros

Algunos asistentes al evento, cuando el actual Senador estaba saliendo, empezaron a gritarle “paraco”, “asesino”, palabras que molestaron de inmediato al ex mandatario, causando una reacción muy fuerte por su parte.

instagram.com/alvarouribevelez/

Ver También: Impresionante: conoce a Yenis Lugo, la mujer con más cirugías plásticas de Colombia

Álvaro Uribe, se dirigió a las personas que lo insultaban, diciéndoles “¿por qué no subieron a debatir?”, invitándolos a conversar con él. Posteriormente, el actual Senador de la República, se subió a una piedra para continuar diciendo: “Le ofrezco debate al que quiera; no me digan asesino, no me insulten, denme argumentos. Esto es debatiendo, señores; no insultando”.

 

Te puede interesar: ¿Qué pasó? A Carlos Vives no le cayó bien la actitud de Iván Duque durante el Festival Vallenato

A pesar de sus diferencias, el candidato Gustavo Petro pidió a la ciudadanía tener respeto por las personas, dejando de lado por un momento sus posiciones políticas.

 

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top