Connect with us

Vuelve la tensión: Norcorea suspende conversaciones con Corea del Sur por maniobras militares

Referencia. EFE

Noticias

Vuelve la tensión: Norcorea suspende conversaciones con Corea del Sur por maniobras militares

Tras una histórica reunión entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur en la que se comprometían a la desnuclearización de la Península, un reciente incidente podría acabar con los acercamientos.

Mira también: Pareja estadounidense tenía a sus 10 hijos viviendo entre basura y excremento

Referencia. EFE

Pyongyang ha cancelado la reunión bilateral que estaba programada para este miércoles por las maniobras militares conjuntas que está adelantando Estados Unidos y Corea del Sur.

La suspensión también pone en duda el encuentro que se iba a adelantar entre Donald Trump y el líder del régimen norcoreano Kim Jong-un, el próximo 12 de junio en Singapur.

Referencia. EFE

“Estas operaciones, que nos apuntan, suponen una flagrante violación de la Declaración de Panmunjom (acordada entre Kim y el presidente surcoreano el 27 de abril pasado) y una provocación militar clara en contra de los desarrollos políticos positivos en la Península de Corea”, precisó la agencia norcoreana KCNA.

Pese a la suspensión de la cumbre de alto nivel, Washington mantiene los preparativos del encuentro que se adelantará el 12 de junio. “Seguimos avanzando”, aseguró Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

Te puede interesar → Pánico en el aire: copiloto por poco muere tras romperse parabrisas a 10.000 metros de altura

Las maniobras militares Max Thunder son, para Norcorea, un ensayo para una invasión de los del Sur y una provocación “intencionada”.

Referencia. EFE

“Estados Unidos tendrá que sopesar cuidadosamente todo lo relacionado con la prevista cumbre con Corea del Norte, a tenor de estos provocadores ejercicios militares conjuntos con la participación de las autoridades de Corea del Sur”, añade la KCNA.

En otras noticias → Video muestra cómo una mujer mata a tiros a un ladrón en plena vía de Brasil

Una mujer en Brasil, mató a tiros a un ladrón que pretendía robar con un arma de fuego a unos transeúntes en una calle de Sao Paulo.

youtube.com/Gilbert Fico

La mujer, llamada Katia Sastre, resultó ser policía, y al ver que el hombre intenta robar a unas personas con pistola en mano y de forma descarda en frente de niños, le dispara sin pensárselo dos veces.

Mira también: Cliente fue descubierto tocándose sus partes íntimas dentro de una panadería

Sastre se encontraba de descanso y estaba llevando a su hija al colegio para una actividad del día de la madre y, al ver al hombre apuntarles, desenfundó su arma y le disparó.

youtube.com/Gilbert Fico

En el clip se puede ver cómo el hombre queda tendido en el suelo y le ruega que no le dispare más.

Te puede interesar: hombre en Argentina mató a su hijo de un año porque dañó un televisor

Advertimos a nuestra audiencia que las imágenes son fuertes:

Tomado de youtube.com/Gilbert Fico

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top