150 mil dólares: lo que costó el peinado de Halle Bailey y otros detalles de ‘La sirenita’

La encargada de peinado de la película Camille Friend estaba negada a utilizar pelucas con el personaje de 'Ariel' y eso representó un gasto cuantioso para la producción.

150 mil dólares: lo que costó el peinado de Hallee Bailey y otros detalles de 'La Sirenita'

150 mil dólares: lo que costó el peinado de Hallee Bailey y otros detalles de 'La Sirenita' Foto: Walt Disney Pictures

La nueva versión de ‘La sirenita’ de Disney representó un reto para sus creadores, y no nos referimos exclusivamente a los encargados de efectos especiales, sino también al departamento de maquillaje y peinado. El ‘live-action’ protagonizado por Halle Bailey tuvo un presupuesto de 250 millones y a juzgar por algunas declaraciones de la producción parte de ese monto se destinó al estilismo de los personajes.

Algunos cambios radicales de peinado que tuvo que hacer Disney para darle vida a la ‘La sirenita’. Entre ellos se encuentra la incorporación de ‘dreadlocks’ en el cabello de ‘Ariel’.  Si bien pareciera que estos cambios son insignificantes, en lo que al presupuesto de la cinta se refiere, le trajo un dolor de cabeza importante al departamento de ‘Maquillaje y peinado’.

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En una entrevista para la revista ‘Variety’, la encargada de peinado de la película, Camille Friend, reveló todos los secretos detrás del icónico nuevo peinado de ‘Ariel’. Adicionalmente, Friend, quien ha trabajado en otras películas como ‘Black Panther: Wakanda por Siempre’ advirtió que para llegar al peinado final que vemos en la película se invirtió tanto en horas de trabajo como en presupuesto.

“Si tomábamos cabello y lo envolvíamos alrededor de sus trenzas, no teníamos que cortarlo ni teñirlo. Podíamos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella. Son tres tonos de rojo. Probablemente gastamos al menos US$150,000 porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo. No se podía usar y tuvimos que empezar otra vez”, dijo la experta.

Del mismo modo, la especialista en peinado para películas comentó que era esencial que Halle Bailey conservara su cabello natural, y olvidarse por completo del rojo brillante y sedoso que aparece en la película de 1989.

“Su estructura y su cabello son ella. Fui a reunirme con la familia de Halle. Su madre es espiritual y son una familia muy amable. Empecé a entender quién era ella y por qué era importante conservar el elemento del cabello natural”, dijo la artista de peinado.

El maquillaje de ‘La sirenita’

Más allá del peinado, también hay otro elemento que causó problemas, tanto dentro del set como después del estreno de la película, y nos referimos al maquillaje, concretamente al del personaje de ‘Úrsula’. La villana de la cinta posee un maquillaje muy característico el cual está inspirado en la artista queer ‘Divine’, sin embargo en esta adaptación Disney quiso desprenderse de esos inicios.

Sorpresivamente, esto no fue del agrado del colectivo LGBTQ, quien rechazó el trabajo que hizo el maquillador ganador del Oscar, Peter King.

“Lo encuentro muy ofensivo. ¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer? No menosprecien a las personas porque no son lo que quieren que sean. Personalmente no lo entiendo. Sí, soy muy viejo ahora, así que está bien, también lo entiendo”, lamentó el maquillador de la película a Insider.

 

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