Día de las Madres: estas son las peores y mejores madres en las películas

El séptimo arte nos enseñó a diferenciar a las madres cariñosas de las malvadas, y esta lista es una muestra de ello.

Día de las Madres: Estas son las peores y mejores madres en las películas

Día de las Madres: Estas son las peores y mejores madres en las películas Fotos: -Neon Pictures -Walt Disney Animation Studios -A24 -Universal Pictures

Se acerca el Día de las Madres, y gracias a las películas hemos podido enamorarnos de las mamás más tiernas e icónicas de todas; pero también hemos aprendido a temerle a aquellas no tan buenas.

Estas son algunas de esas madres que han pasado a la historia del cine tanto por su bondad, como por su perversidad.

Las mejores madres de las películas

‘Dumbo’ (1941)

Gracias a esta película de animación de Disney muchos aprendimos desde pequeños el dolor que puede sentir una madre al ver que su hijo es despreciado y criticado. Esto sin mencionar los traumas de la infancia que provocó en muchos niños. Esto gracias a la escena del reencuentro entre Dumbo y su madre.

También te puede interesar:“Esto apesta y sabía que lo odiaría”: mujer causa polémica en redes al hablar mal sobre la maternidad

‘Room’ (2015)

Gracias a la impresionante interpretación de Brie Larson, la cual le valió el Premio Oscar a la Mejor Actriz, entendimos que una madre puede adaptarse por amor a los ambientes más hostiles.

Esta película cuenta la historia de ‘Joy’, una mujer que pese a estar secuestrada con su hijo, hizo todo lo posible para mostrarle al pequeño las bellezas del mundo.

‘Mamma Mia’ (2008)

Una madre no tiene por qué ser una mujer seria y alejada de la diversión y es por eso que está película cautivó el corazón de tantas personas. En ella Meryl Streep interpretó a la divertida ‘Donna’, una madre soltera que por más de 20 años le ocultó a su hija quien era padre.

Acompañada por las mejores canciones de ABBA, esta historia de amor entre madre e hija te hará reír y llorar como ninguna otra.

‘Harry Potter’

Por muy paradójico que parezca, las películas de ‘Harry Potter’ nos regaló grandes ejemplos de madres luchadoras y determinadas.

Desde la mismísima madre del protagonista, ‘Lilly Potter’, pasando por la acogedora ‘Molly Weasley’ hasta llegar a la tía ‘Petunia Dursley’, está película tiene un increíble mensaje cargado de maternidad.

Las madres malas

‘I, Tonya’ (2017)

Pocos sabían que detrás de la historia de la patinadora Tonya Harding había una madre abusiva y exigente. En esta película protagonizada por Margot Robbie entendemos que la vida de esta exitosa patinadora no se limitó solo a su juicio por herir a una de sus colegas, sino también al maltrato que vivió por parte de su madre y parejas.

‘Enredados’ (2010)

Así como ‘Dumbo’ nos mostró el amor incondicional de una madre, Disney reveló la otra cara de la moneda con la historia de ‘Rapunzel’. En esta película animada, el personaje de ‘Madre Gothel’ no solo mantiene secuestrada a la protagonista, sino que también abusa psicológicamente de ella para obtener beneficios personales.

‘Run’ (2020)

Basada en una anécdota real, ‘Run’ nos cuenta la historia de una madre aparentemente cuidadosa de las necesidades de su hija; quien padece de una enfermedad crónica.

Sin embargo, conforme avanza la trama descubrimos que esta mujer, protagonizada por Sarah Paulson, no es la madre perfecta quien dice ser.

‘Matilda’ (1996)

Los millenials crecieron con la imagen apática y despreocupada de la actriz Rhea Perlman, quien le dio vida a la madre de ‘Matilda’. Su personaje ‘Zinnia’ no solo era completamente detestable al no darle cariño a la tierna niña, sino que también le hizo la vida imposible a la pequeña. Sin embargo, al final de la cinta logra redimirse un poco de sus acciones haciendo realidad el sueño de su hija.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version